image_pdfimage_print
51 Comentarios
Feedback en línea
Ver todos los comentarios
Jonathan Laboris Jiménez
2 años atrás

Hola me gustaria saber q día empiezan los estudiantes de pedadogia de segundo año

Karel López Clemente
2 años atrás

Excelente y oportuna intervención de la Ministra dónde se deja bien claro los pasos a seguir por nuestros educandos para su regreso paulatino a las aulas, en mejores condiciones, vacunados, estrictos protocolos de salud en nuestras instituciones y sobretodo amor por parte de los profesores hacia sus alumnos, y atractivos diseños de uniformes para el próximo curso escolar 2021-2022.

Arminda Laxicó
2 años atrás

Arminda Laxicó Martinez mi pregunta es la siguiente para los técnicos medio comienza el curso el próximo lunes mi nieta le tocaba ayer la última dosis de la vacuna fué a las 11am y le dijeron que ya habían terminado fué hoy y no habían 10 jóvenes para el bulbo ahora le dicen que el lunes es decir empieza la escuela sin el esquema completo y x tanto sin los 14 días para la inmunidad si me pueden dar respuesta gracias

Jessica Vázquez Estrada
2 años atrás

Necesito saber sobre lo que harán los estudiantes de 4to año de formación del personal pedagógico cuando se reanude el curso escolar . Gracias

Susana Esther Rodríguez Quintana
2 años atrás

Saludos.
1 -Los estudiantes de noveno, grado terminal cuando comienzan??
2-Cuando vacunarán a los niños convalecientes en guantanamo??
3- Como será el sistema de evaluación de noveno grado??
Muchas gracias, bendiciones desde la provincia de guantanamo

Última edición 2 años atrás por Susana Esther Rodríguez Quintana
Eliedi Montesino Arteaga
2 años atrás

Quisiera saber si los estudiantes de cuarto año de la Formación Pedagógica, se quedarán insertados en las prácticas laborales docentes, y como será el pago del estipendio???

Gema Diaz
2 años atrás

Los estudiantes de 4 año van a recibir seis semanas de clases posteriormente se insertarán a la práctica, la escuela pedagógica puede determinar días de presencialidad según diagnóstico. El estipendio se pagará como está establecido para la práctica.

Última edición 2 años atrás por Gema Diaz
Yazaris
2 años atrás

Todo preparandose para reanudar el curso de manera segura con las medidas higiénico sanitarias y confiamos en la presencia de alumnos, profesores y Padres que todo va a salir seguro como esta previsto saludos desde cienfuegos “CON LA MENTE EN ALTO JUNTO PODEMOS CON TODO “A CUBA PONLE CORAZON, LOS CIENFUEGUEROS CONTAMOS CON …. LISTOS, SEGUROS,CUMPLIENDO PARA SALIR DE ESTA PESADILLA QUE AZOTA EL MUNDO. EN FIN TODOS PODREMOS JUNTOS.ETC

Dayami Galiano Parada
2 años atrás

Los #EducadoresCamagueyanos y famila agradecen a nuestra Ministra y a todos los participantes en la Mesa Redonda por la claridad y precisión en las informaciones brindadas a toda la familia cubana.

Yorkys Rodríguez Miclin
2 años atrás

Clara y oportuna la intervención de la Ministra y otros directivos en el interesante espacio informativo de la mesa redonda ya #EducaciónGuantánamo se alista para reanudar el curso escolar este 4 de octubre con los aseguramientos humanos y materiales, y por supuesto con las medidas higiénicos sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. Las familias pueden confiar porque se realizará un pesquisaje diario, asegurando uso correcto del nasobuco de estudiantes y trabajadores, distanciamiento físico y la estricta higiene de los locales

Yulier
2 años atrás

La Escuela Pedagógica en Holguín está preparando las condiciones higiénico sanitarias para comenzar las clases este lunes 4.

Arazay
2 años atrás

Buenas tardes necesito saber cuando se reanuda el curso par los estudiantes de 11

2 años atrás
Responder a  Arazay

Buenas tardes, a partir del 5 de noviembre cuando se complete el esquema de vacunación con nuestros estudiantes.

Atentamente,

Maikel Ortiz Carmona

Arazay
2 años atrás

Muchas gracias

2 años atrás

Cuando empiezan los estudiantes de FOC

Maura
2 años atrás
Responder a  YANET

Buenas tardes. La FOC comienza según la procedencia de la matrícula y la vacunación en cada municipio, se prevé comenzar entre los meses de octubre y noviembre, según la situación epidemiológica de las provincias. Deben dirigirse a las direcciones municipales de educación para obtener información precisa, según municipio y provincia de residencia. Muchas gracias.

Darvelis.Mined
2 años atrás
Responder a  YANET

Yanet gracias por comunicarse con nosotros, las escuelas de idiomas y las FOC deben comenzar a partir del análisis de cada municipio y el avance de la vacunación. Las provincias tienen proyectado comenzar entre los meses de octubre y noviembre.Para mayor información ud debe dirigirse a la Dirección Municipal de Educación del municipio donde reside

Franco
2 años atrás

Buenas necesito respuesta me han anulado dos comentarios ya

Saery Serrano
2 años atrás
Responder a  Franco

Franco, gracias por escribir. Su comentario anterior no ha sido anulado, solo que aún no ha sido respondido. Revise y vea que se encuentra visible. Será atendido. Le adjunto imagen de captura a modo de comprobación.
Saludos,
Saery Serrano Suárez
Especialista Superior de la Dirección de Comunicación Institucional del Mined

Screenshot_20211002-131454.jpg
Chabeli
2 años atrás

Buenas que pasara con 10 y 11 grados

2 años atrás
Responder a  Chabeli

Buenas tardes Chabelis, agradecemos su participación en el foro debate. Para 10mo y 11no grados iniciarán las actividades presenciales a partir del 5 de noviembre, cuando se complete el esquema de vacunación.

Atentamente

Maikel Ortiz Carmona

Saery Serrano
2 años atrás
Responder a  Chabeli

Gracias por escribir. Puede obtener la información en el siguiente enlace https://www.mined.gob.cu/mas-de-41-mil-estudiantes-de-12mo-grado-reanudaran-el-curso-escolar/

Yazaris
2 años atrás

Muy Buena la mesa redonda mis saludos y agradecimientos a todos los que particularon para ofrecer todas las dudas

Olga Lidia Almeida Colombe
2 años atrás

Me quiero incorporar

Saery Serrano
2 años atrás

Saludos, puede escribir sus comentarios y será atendida.

Liannelys
2 años atrás

Buenos días me llamó liannelys ramos baldomar soy estudiante de duodécimo grado del IPU Rafael Guerras Vives en Camagüey, quizá mi inquietud sea la de mucho por eso espero respuesta, terminando las pruebas de ingreso y otorgando carreras los estudiantes que opten por carreras q se estudien fuera de la provincia en otras universidades como la de las Villas o La Habana se irán inmediatamente aún estando la provincia cerrada? Y nos pondrán vecados en las universidades correspondientes o tendremos que buscar un lugar en esas provincias en lo que terminamos la carrera? Saludos y espero respuesta

Dayami Galiano Parada
2 años atrás
Responder a  Liannelys

Liannelys gracias por participar me llamo Yulia y soy la jefa de preuniversitaro en Camagüey para dar respuesta a tu pregunta hay que esperar que cierre el proceso de ingreso que será dentro de cinco meses si no se agudizan las condiciones epidemiológicas en ese momento se informará con detalle las condiciones para la incorporación a las diferentes universidades.
Saludos

2 años atrás
Responder a  Liannelys

Buenas tardes, gracias por participar del foro debate. Próximo al proceso de ingreso a la Educación Superior se estará brindando información actualizada referida a la incorporación a las universidades donde se cursan las carreras regionales.

Atentamente

Maikel Ortiz Carmona

Franco
2 años atrás

Estoy en todo mi derecho de dejar al niño en casa verdad?

Marta Gil
2 años atrás

Agradecer a nuestra Ministra y a todos los participantes en la Mesa Redonda por la claridad y precisión en las informaciones brindadas a toda la familia cubana.

2 años atrás

Me uno al debate desde Pinar del Río Cuba

2 años atrás

Me llamo Noelia Pérez Acosta, soy estudiante de duodécimo grado del IPVCE Mártires de Humboldt 7 en la provincia Artemisa, y en vísperas del reinicio del curso escolar y confiando en que por este medio podrán dar respuesta a mis inquietudes y la de mis compañeros, les planteo la siguiente problemática con respecto a la continuidad de nuestros estudios, puesto que ya he enviado en reiteradas ocasiones mis dudas respecto al proceso que se va a llevar a cabo y aún no he recibido una respuesta .Como han informado nuestro centro escolar se mantiene como centro de aislamiento en el… Leer más »

2 años atrás

Buenas tardes Noelia, agradecemos su participación en el foro debate. Como expliqué en la mesa redonda hasta hoy no tenenos solución para liberar el Ipvce, no obstante esta medida es transitoria y esperamos que durante el mes de octubre se pueda liberar su institución para que regresen a la misma. Nosotros revisaremos con las autoridades de la provincia Artemisa porque dentro de las acciones concebidas está priorizar la atención de ustedes y lograr la organización de grupos propios, siempre que exista la matrícula para realizarlo. Igualmente se tiene que reforzar su preparación, no solo en los contenidos, sino en los… Leer más »

Armando Herrera
2 años atrás

Cordiales saludos:  Me dirijo a ustedes para comunicarle la preocupación de muchos de mis compañeros a la cual yo me sumo . Soy estudiante de duodécimo grado , estudio en el Instituto preuniversitario: Eduardo R Chibás del municipio de Placetas, provincia Villa Clara. Desde el inicio del curso escolar y antes de complicarse la situación EPIDEMIOLÓGICA por la cual nos mantenemos aún en las actividades no presenciales, los profesores de las asignaturas : Biología,  Química y Física ; orientan en todos los grupos de la escuela , los respectivos seminarios integradores. Ya hoy transcurridos más de 10 meses , los… Leer más »

2 años atrás
Responder a  Armando Herrera

Buenas tardes agradezco la participación y preocupación de los estudiantes significa que existe alta responsabilidad en la terminación de sus estudios. Como bien dices al inicio del curso estábamos en una situación muy diferente a la que enfrentamos durante el resto del año incluso el municipio donde vives y el curso no pudo transitar como se había diseñado. Esto provocó lógicamente un ajuste en las formas de evaluación, el estudio investigativo que han realizado tanto usted como otros alumnos no es para nada en vano, les servirá de base para el seminario integrador que ahora se propone. No obstante el… Leer más »

Armando Herrera
2 años atrás
Responder a  Asley Curbelo

Es que aún en las condiciones pésimas, en que estaba la provincia; los profesores, siguiendo orientaciones superiores , enfatizan en que debíamos realizar los seminarios para ir adelantando para cuando regresáramos a las aulas , entregarlo lo más pronto posible. De ahora para ahorita no se debe quitar algo para poner otra cosa , ahí que evaluar primero todas las posibilidades en caso de hacerlo.
Saludos

2 años atrás
Responder a  Armando Herrera

Buenas tardes, agradecemos su participación en el foro debate. Primeramente explicar que el trabajo realizado por ustedes no es en vano, contribuye a sistematizar los contenidos de las asignaturas y sin lugar a dudas es un ejercicio que sirve de entrenamiento para los estudios universitarios.
Por otra parte el seminario integrador se ha concebido pensando en flexibilizar las evaluaciones de ustedes, además de que el mismo será objeto de evaluación para aquellos grupos de estudiantes que lograron completar el primer corte evaluativo del mes de enero. No obstante estaremos revisando su solicitud.

Atentamente

Maikel Ortiz Carmona

Armando Herrera
2 años atrás

Entiendo que sea para flexibilizar la evaluación, de los quienes no han hecho ninguno , porque para quienes los tenemos echo sería más trabajados, porque tendríamos que hacer otro trabajo más. No creo que sea justo, espero me comprendan.

Hernadith Asley Curbelo Castillo
2 años atrás

Buenas tardes agradezco la participación y preocupación de los estudiantes significa que existe alta responsabilidad en la terminación de sus estudios. Como bien dices al inicio del curso estábamos en una situación muy diferente a la que enfrentamos durante el resto del año incluso el municipio donde vives y el curso no pudo transitar como se había diseñado. Esto provocó lógicamente un ajuste en las formas de evaluación, el estudio investigativo que han realizado tanto usted como otros alumnos no es para nada en vano, les servirá de base para el seminario integrador que ahora se propone. No obstante el… Leer más »

Armando Herrera
2 años atrás

Pero es que aún en las condiciones pésimas que tenía el municipio se seguía insistiendo por parte de los profesores , los cuales se recordaban de sus superiores . De ahora para ahorita , no se debe quitar una cosa y poner otra , pienso yo.

2 años atrás

Fidel Castro Ruz siempre habló de que nuestro país necesitaba a hombres de ciencia y hace poco fue reiterado por nuestro presidente Miguel Mario Díaz Canel Bermudez y sin embargo se nos está privando cumplir con el legado de nuestro eterno comandante Buenos días soy una estudiante del grado duodécimo del IPVCE Mártires de Humboldt 7 “. La situación en nuestro país es bastante crítica y debemos todos contribuir para que mejore sin embargo Pese a lo antes expuesto quisiera plantear algunas inquietudes que tengo. Desde el 15 de enero aproximadamente el municipio de San Antonio de los Baños que… Leer más »

2 años atrás
Responder a  Indra Álvarez

Buenas tardes, agradecemos su participación en el foro debate. Referido a sus palabras iniciales sobre la aspiración de que estos centros contribuyan a la formación de hombres de ciencias, ratificamos que todo nuestro esfuerzo estará en función de cumplir con esa aspiración. Cuando nuestro Comandante expresó esta máxima, en el discurso pronunciado el 15 de enero de 1960, en el acto celebrado por la Sociedad Epeleológica de Cuba, fue con el objetivo de sembrar oportunidades al desarrollo de las máximas capacidades intelectuales de nuestra población, ya que el acceso a la cultura, a la ciencia era privada a una gran… Leer más »

2 años atrás

Buenos días es Merlen Vázquez Laza alumna de 12 grado dl IPVCE Mártires d Humboldt 7. Tengo la inquietud de q a varios funcionarios del MINED yo y mis compañeros le hemos planteado la preocupación x nuestra escuela, si entramos o no y estos nos dan respuestas obsoletas q no eliminan la duda en nosotros. Le hemos escrito cartas a Dinorah las cuales ha dejado en visto. Padres han llamado preocupados, ya q no quieren buscar una solución para q H7 abra sus puertas al alumnado x lo menos en la segunda quincena de noviembre ya q es la única… Leer más »

2 años atrás
Responder a  Merlen

Buenas tardes Merlen, agradecemos su participación en el foro debate. Respecto a su preocupación estaré comunicándome con la jefa de Educación en la provincia Artemisa porque para cada preocupación tiene que existir una respuesta. Referido al uso del Ipvce como Hospital de campaña es una muestra más del carácter humanitario, altruista y solidario de nuestra Revolución. No obstante ratificamos la información brindada de que esta medida será transitoria. Referido a su criterio sobre el desprecio expresado por profesores hacia ustedes, lo estaremos revisando, porque creo que en nuestro sistema nacional de educación si algo lo caracteriza es la inclusión y… Leer más »

Chabeli
2 años atrás
Responder a  Merlen

Pues en Villa Clara no es asi porque aqui en el preuniversitario se imparten mejores clases q en el IPVCE , yo al terminar el 9no grado queria obtar x IPVCE y sin embargo no lo coji xq ahi todo es un desastre.Incluso muchos de mis amigos cogieron IPVCE y a los pocos dias lo dejaron y fueron para el pre xq obiamente las clases se dan con mejores condiciones . Ademas el #1 del escalafon de la escuela secundaria donde estudie obto x preuniversitario

Última edición 2 años atrás por Chabeli
Responder a  Chabeli

Respuesta a la inquietud de Chabeli. Buenas tardes En Villa Clara existe un claustro de prestigio en todos los preuniversitarios que incluye el claustro del IPVCE Ernesto Guevara de la Serna. Considero que no se puede dar una opinión de un lugar, en el que no se ha convivido. Porque claramente Chabeli expresa que no es alumna del IPVCE. La matrícula del décimo grado del IPVCE de un total de 350 estudiantes, mantiene el 100 % de los estudiantes en sus aulas después que se oficializó la matrícula del curso escolar 2020-2021. Antes de que este proceso se hiciera oficial… Leer más »

Hernadith Asley Curbelo Castillo
2 años atrás
Responder a  Chabeli

Buenas tardes. Respetando su opinión aunque sin compartirla el IPVCE Ernesto Guevara de nuestra provincia tiene un reconocimiento ganado a nivel nacional por sus resultados. Es el centro donde el porciento de ingreso a la Educación Superior es mayor en nuestra provincia y eso obedece en gran medida a la calidad de sus clases, el centro tiene el primer lugar en los concursos de conocimientos en el país, cuenta con un claustro reconocido a nivel provincial y nacional. Considero entonces que es una institución para respetar por sus resultados y la calidad de los bachilleres que forma.

2 años atrás

Cuando se retransmitirá el programa?

Saery Serrano
2 años atrás
Responder a  Wanda

Usted puede consultar la información brindada en estos enlaces. También la transmisión en vivo que se hizo de la Mesa Redonda, desde la página de Facebook del Ministerio de Educación.
https://www.mined.gob.cu/reanudacion-del-curso-escolar-en-grados-terminales-de-la-educacion-general/
https://www.mined.gob.cu/mas-de-41-mil-estudiantes-de-12mo-grado-reanudaran-el-curso-escolar/
https://www.mined.gob.cu/precisiones-sobre-la-ensenanza-tecnica-y-profesional/

Lorena Pérez Flores
2 años atrás

Muy buenos días, me llamo Lorena Pérez Flores , soy estudiante de duodécimo grado del IPVCE Mártires de Humboldt 7 de la provincia Artemisa y tengo la inquietud y espero q me den respuesta de porque los estudiantes de nuestra escuela no vamos a entrar a nuestra institución… sabiendo q actualmente se encuentra de centro de aislamiento existiendo otras instituciones y no haya q afectar a una institución como esta… El centro de aislamiento se abrio el 13 de febrero con una capacidad de 120 pacientes la cual debido a las condiciones fue disminuyendo. Se tuvo q cerrar el dormitorio… Leer más »

2 años atrás

Buenas tardes Lorena, agradecemos su participación en el foro debate. Como se explicó ayer en la mesa redonda, hasta hoy no tenenos solución para liberar esta institución. No obstante esta medida es transitoria y continuaremos conciliando con las autoridades gubernamentales para que en el mas breve tiempo sea liberada esta institución.

Atentamente

Maikel Ortiz Carmona