Dirección de Ciencia y Técnica

Tiene como misión esencial, propiciar mediante la actividad científica educacional, la elevación de la calidad de la educación, dirigida en lo fundamental a la formación y desarrollo de la personalidad de ciudadanos que aseguren el desarrollo sostenible del sistema socialista cubano.
leer más

Investigación Educativa

En Cuba, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) es el organismo encargado de “proponer y evaluar la estrategia y política científica y tecnológica en correspondencia con el desarrollo económico y social del país, estableciendo los objetivos, prioridades, líneas y programas que correspondan y dirigir y controlar su ejecución” (Res. 85/2003).
leer más

Educación Ambiental

El desarrollo de una cultura para la conservación del medio ambiente y la educación para la prevención de los riesgos de desastres, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los peligros, vulnerabilidad y riesgos, la desertificación y sequía, la conservación a la biodiversidad, así como la protección y conservación de las aguas, entre otros, constituyen en objetivos esenciales de nuestro sistema nacional de educación.
leer más

Eventos

leer más

Tarea Vida

El Ministerio de Educación, aunque concentrará sus acciones en cinco tareas fundamentalmente, tiene de una manera indirecta relación con todas las tareas del plan nacional, por estar vinculados los contenidos escolares con las mismas y constituir parte orgánica de la preparación metodológica que se realiza en todas las instituciones del país, su tratamiento en las clases de las asignaturas y disciplinas en las instituciones educativas y los actuales trabajos del Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.
leer más
Ir al contenido