image_pdfimage_print

Atención a la Población

Los planteamientos pueden hacerse por correo postal, personalmente a la dirección calle 17 No 1 esquina O, Vedado Plaza de la Revolución, La Habana y/o por vía telefónica al 7832-8077 ó al 7838-2920 extensión 392 y/o 393, también se pueden realizar por los correos electrónicos atencion.poblacion@mined.gob.cu y atencion.poblacion@rimed.cu.

En las semanas de receso docente y en el período vacacional solo se reciben casos de forma escrita o sea por correo postal y/o entrega directa (escrito) al Mined.

Los planteamientos que se hagan al Mined deben haber sido atendidos por el nivel inmediato superior y argumentar la insatisfacción recibida por parte del promovente.

En el caso de quejas y/o denuncias que constituyan narraciones, explicaciones de detalles, fechas, números y otros deben hacerse por escrito de manera que no se omita ninguno de estos.

El termino de la respuesta es de 30 días aunque este pudiera ampliarse por razones de complejidad del caso planteado.

Además si usted quiere dar su opinión, agradecimiento y/o sugerencia al Mined, también lo puede hacer por estas vías de comunicación.

Primera Infancia
Especial
Primaria
Secundaria Básica
  • Continuidad de Estudios.

    El Plan de plazas para la continuidad de estudiosse conforma a partir de la demandade fuerza de trabajo calificada que solicita cada organismo en el territorio y se aprueba por el Ministerio de Economía y Planificación. La desagregación del plan de plazas provincial, se realiza a partir de diagnóstico de formación vocacional y orientación profesional y la necesidad de las especialidades en cada territorio.

Preuniversitario
  • Pocedimiento de Homolgación y Acreditación de estudios realizados en el exterior.

    El Decreto No.102, de fecha 31 de marzo de 1982, establece las regulaciones sobre el reconocimiento o convalidación de títulos, diplomas y estudios otorgados o realizados en el extranjero; asimismo el Acuerdo No. 4006 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, de 25 de abril de 2001, dispone en su Apartado Segundo, entre las funciones específicas del Ministerio de Educación, en el numeral 3, la de establecer, asesorar y controlar la aplicación de las disposiciones legales y metodológicas que rigen el proceso docente educativo de los niveles y tipos de Educación que dirige y de la actividad que como consecuencia de este proceso, se realiza por otros organismos estatales y por las organizaciones políticas sociales y de masas.