Técnica y Profesional

a historia de la Educación Técnica Profesional ha estado asociada en gran medida a la historia de la producción, constituyendo esta un factor determinante, pero no el único para su surgimiento y desarrollo, esenciales han sido también otros factores como: las necesidades de la técnica, el deseo o afán del hombre por saber, las exigencias de los avances científico – tecnológicos, las crecientes transformaciones de las fuerzas productivas, el desarrollo acelerado de la ciencia, la creciente complejidad de los fenómenos y procesos sociales, así como el papel jugado por grandes personalidades.
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Diseño Curricular

El currículo es la expresión pedagógica de los principios, fines y objetivos de la Educación Técnica y Profesional, organiza los contenidos y actividades de aprendizaje de manera orgánica y flexible. Se concibe como una propuesta para la acción educativa, desde la perspectiva de una permanente reflexión sobre su aplicación práctica.
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Matrícula por Especialidades

Matrícula total de la Educación Técnica y Profesional.
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Perfil del Egresado

El Técnico Medio y Obrero Calificado que se forma en las escuelas politécnicas y de oficios en integración con las entidades laborales, posee como encargo social, satisfacer las necesidades de fuerza de trabajo calificada que requiere el desarrollo del país en un determinado sector económico y que tiene la posibilidad, una vez integrado a la producción o los servicios, de continuar estudios universitarios en carreras afines a su especialidad técnica.
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