Preuniversitaria

La Educación Preuniversitaria tiene como misión esencial, dirigir científicamente el desarrollo del proceso educativo y consolidar la formación general e integral de los bachilleres, de modo que puedan continuar estudios superiores, en carreras priorizadas territorialmente.
leer más

Historia

La Educación Preuniversitaria en Cuba tiene como fin la formación de bachilleres con una cultura general sustentada en el principio martiano de estudio trabajo, con una participación protagónica e incondicional en la construcción y defensa del proyecto socialista cubano y en la elección consciente de la continuidad de estudios en la Educación Superior, en carreras priorizadas territorialmente.
leer más

Modelo

El Preuniversitario culmina, como último ciclo de la Educación General, una parte importante etapa de la formación de la personalidad de los jóvenes, razón por la cual la enseñanza se ha planteado el fin y los objetivos formativos a lograr en ella.
leer más

Programas de Estudio

Los programas de estudio de preuniversitario contienen los temas principales del curriculum escolar, objetivos, breves orientaciones al profesor y la distribución de horas clases. Constituyen la guía para orientar el estudio sobre un tema y la antesala de la preparación elemental para continuar estudios en otros niveles: preuniversitarios, técnicos medios, obreros calificados, entre otros.
leer más

Formación Vocacional

La atención a la Orientación Profesional ha sido de máxima importancia desde el triunfo de la Revolución Cubana; a partir del año 1959 se trazaron proyectos que respondían a esta actividad, por la necesidad, en las más variadas especialidades, de formar obreros, técnicos y profesionales. Todo esto determinó el surgimiento de planes encaminados al desarrollo de intereses hacia las distintas especialidades. Ha sido, desde entonces hasta la actualidad, responsabilidad de la escuela realizar la Orientación Profesional.
leer más
Ir al contenido