Noticias

Cuba obtiene plata y bronce en Olimpiada Iberoamericana de Física

Carlos Daniel Chaviano González, Jorge Alejandro Romero Gil y Adrián Arsenio Garcés Jiménez recibieron plata, bronce y mención honorífica respectivamente en la lid

image_pdfimage_print

Dos medallas y una mención honorífica fue el resultado obtenido por los estudiantes cubanos que participaron en la edición XXVIII de la Olimpiada Iberoamericana de Física entre el 23 y el 30 de septiembre con sede en Costa Rica y desarrollada de manera online.

De acuerdo con el Ministerio de Educación cubano el estudiante Carlos Daniel Chaviano González del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx, de Matanzas mereció la medalla de plata; mientras los estudiantes del IPVCE Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, Jorge Alejandro Romero Gil y Adrián Arsenio Garcés Jiménez recibieron bronce y mención honorífica respectivamente.

Foto: Wennys Díaz Ballaga
Los participantes cubanos fueron acompañados por sus entrenadores el máster en ciencias Fidel Labañino Labañino, profesor del IPVCE José Maceo Grajales, y el doctor en ciencias Saúl Larramendis Valdés, de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

La Olimpiada Iberoamericana de Física es una competencia en el área de la física, destinada a estudiantes no mayores de 18 años y preuniversitarios de países iberoamericanos.

La competencia tiene como objetivos estimular el estudio de la física y el desarrollo de jóvenes talentos, así como promover la realización de competencias nacionales que contribuyan a apoyar el talento y la iniciativa científica entre la juventud.

(Fuente: Granma)

Información relacionada

Estudiantes cubanos triunfan en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

Gana Cuba dos medallas de Oro en la 16ta Olimpiada Iberoamericana de Biología

Cuba con dos bronce en la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática

 

 

 

 

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido