Noticias

Cuba con dos bronce en la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática

En la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática los estudiantes cubanos, Karla Yisel Ramírez Garcell, del IPVCE Vladimir Ilich Lenin, y Ricardo Miguel Molano Domínguez del IPVCE Mártires de Humboldt 7, obtuvieron medalla de bronce .

image_pdfimage_print

En 1985 la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, convocó a la Primera Olimpiada Iberoamericana de Matemática, celebrada en Colombia con la participación de 10 países. La Olimpiada Iberoamericana de Matemática se celebra anualmente en el mes de septiembre.

📌En la 38.ª edición de esta competencia, los estudiantes cubanos, Karla Yisel Ramírez Garcell, del IPVCE Vladimir Ilich Lenin, y Ricardo Miguel Molano Domínguez del IPVCE Mártires de Humboldt 7, obtuvieron medalla de bronce.

📌 En este evento, desarrollado desde el 6 de septiembre hasta hoy día 12 en Río de Janeiro (Brasil), participan jóvenes procedentes de los países de América Latina, España y Portugal.

👉 La competencia está dirigida a estudiantes que no hayan superados los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración de la Olimpiada, el objetivo principal es fomentar el estímulo entre estos alumnos en el aprendizaje de la disciplina.

 

 

 

Ir al contenido