Noticias

Gana Cuba dos medallas de Oro en la 16ta Olimpiada Iberoamericana de Biología

Los estudiantes cubanos Mario Alejandro Pavón Díaz y Patricia Pérez Aguilar ganaron medallas de oro en la 16ta Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), certamen celebrado entre el 4 y el 8 de septiembre en la Universidad  Autónoma de Madrid (España)

image_pdfimage_print

🇨🇺🥇🥇Los estudiantes cubanos Mario Alejandro Pavón Díaz y Patricia Pérez Aguilar ganaron medallas de oro en la 16ta Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), certamen celebrado entre el 4 y el 8 de septiembre en la Universidad  Autónoma de Madrid (España) y en la que participaron 49 educandos de 14 países.

🇧🇷Solo Brasil, que tuvo cuatro concursantes y alcanzó tres metales áureos, logró más oros que la delegación cubana, la cual estuvo encabezada por el profesor (líder) Frank Manuel Duquesne Ariosa.

🏆Mario Pavón, alumno de 12mo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas (IPVCE) Silberto Álvarez Aroche, de Granma, fue el merecedor del oro absoluto, concedido al concursante de mayor puntuación en el certamen. Dichos estudiantes estuvieron acompañados en el evento por el líder cubano Frank Manuel Duquesne Ariosa, profesor del IPVCE “Ernesto Guevara” en Villa Clara.

 

Ir al contenido