Noticias

Séptimo encuentro nacional de estudiantes de cuarto año y sexto de egresados de las Escuelas Pedagógicas

El Ministerio de Educación convoca a los estudiantes más destacados de 4to. año del actual curso escolar 2021-2022 y a los graduados más integrales a participar en el séptimo Encuentro Nacional de estudiantes de cuarto año y sexto de egresados de las escuelas pedagógicas con el objetivo de demostrar las habilidades profesionales adquiridas durante su formación y sobre la base de discutir los principales logros y deficiencias del Plan de Estudio, proponer modificaciones que se tendrán en cuenta en el proceso de validación.

image_pdfimage_print

Con el objetivo de dar cumplimiento el Lineamiento 92, aprobado en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y relacionado con la elevación de la calidad de la educación; las escuelas pedagógicas, creadas desde el curso escolar 2010-2011, orientan su trabajo hacia la formación de los futuros Maestros Primarios, Maestros de la Educación Especial, Educadores de la Primera Infancia, Maestros de Inglés de Primaria y profesores de Secundaria Básica y la Enseñanza Técnica-Profesional (ETP), de nivel medio superior, que necesita el país para satisfacer las necesidades de docentes de cada territorio y lograr la educación integral de los niños y las niñas.

En tal sentido, el Ministerio de Educación convoca a los estudiantes más destacados de 4to. año del actual curso escolar 2021-2022 y a los graduados más integrales a participar en el séptimo Encuentro Nacional de estudiantes de cuarto año y sexto de egresados de las escuelas pedagógicas con el objetivo de demostrar las habilidades profesionales adquiridas durante su formación y sobre la base de discutir los principales logros y deficiencias del Plan de Estudio, proponer modificaciones que se tendrán en cuenta en el proceso de validación.

El encuentro tendrá como sede la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de Camagüey, durante los días 6, 7 y 8 de junio de 2022 y estará dedicado al Héroe Nacional José Martí y al Aniversario 50 de la constitución del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech. Se contará con 180 participantes y la Comisión Organizadora ha previsto que la delegación de cada territorio estará conformada por una representación de los estudiantes de cuarto año más destacados y los graduados más integrales.

Descargar Convocatoria

 

 

Ir al contenido