Noticias

Viceprimer ministro visita Las Tunas

En visita de trabajo presidida por el Viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo, se analizaron dos grandes temas en Las Tunas. Por un lado, el ya próximo regreso a las actividades presenciales en las educaciones General y Superior y, por otro, la prevención social y la atención a las personas y comunidades con vulnerabilidades.

image_pdfimage_print

Con información del Periódico 26 y Vía Twitter Jorge Luis Perdomo

En el intercambio Nilser Piñeda, director provincial de Educación, destacó que 20 instituciones educacionales del territorio permanecen todavía vinculadas al sector de la salud en medio de la pandemia de Covid19 y, en ese sentido, acotó que serán devueltas al sector educacional antes del 31 de octubre para comenzar el curso escolar de la Enseñanza General en toda la provincia el venidero 15 de noviembre.

Destacó además que los centros no presentan deterioros complejos en sus estructuras constructivas, salvo algunos casos puntuales; y dijo que los aseguramientos de alimentación y transporte están garantizados. Ponderó también el avance de la vacunación de los estudiantes; la mayoría de ellos con sus ciclos completos y, un por ciento pequeño, en medio del proceso.

Por su parte Ena Elsa Velázquez, titular del sector, destacó el esfuerzo realizado en Las Tunas, reconoció a este como un territorio con resultados en el trabajo docente y dijo: “si esta provincia aprovecha sus potencialidades, se puede lograr la excelencia en temas como el ingreso a la Educación Superior y alcanzar buenos resultaos integrales”.

Desde su cuenta en Twitter el Viceprimer ministro expresó “Visitamos #IPVCE Luis Urquiza en #LasTunas, institución con más de 900 estudiantes. Fortalecer el programa de estos centros es estratégico para la formación de los profesionales de las Ciencias Naturales y Técnicas que demanda el desarrollo del país”.

Leer más

Visita Las Tunas primer viceministro cubano

 

Ir al contenido