Noticias

Suspenden en Sancti Spíritus actividades presenciales del curso escolar

Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que afronta la provincia de Sancti Spíritus ante la dispersión de la COVID-19, se decidió suspender las actividades presenciales del actual curso escolar desde ayer viernes.

image_pdfimage_print

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias 

Esta medida fue adoptada por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el Control del coronavirus SARS CoV-2, previa consulta con igual grupo a nivel nacional.

Andrei Armas Bravo, director de Educación en Sancti Spíritus, dijo a la prensa que las labores docentes continuarán a distancia, como hubo que hacer el pasado año en una situación similar a la actual.

El directivo agregó que una de las principales modalidades de estudio proseguirá a través de la parrilla de programación educativa en la televisión, en la que se han establecido horarios de clases por enseñanzas y asignaturas.

Armas Bravo informó que se mantendrán funcionando los círculos infantiles y algunas escuelas en los municipios con carácter de seminternados para atender a los niños de madres trabajadores.

Acotó que en dependencia de la evolución de esta pandemia mundial, en cada municipio se restablecerá el año docente, siempre y cuando se aprecie una mejoría en la incidencia de la enfermedad.

El curso en Sancti Spíritus iba avanzando bien, a la par con el país y se habían cumplido las adecuaciones curriculares, pero la transmisión de la dolencia obligó a adoptar esta decisión temporal, manifestó finalmente Armas Bravo.

Actualmente existen en la provincia 14 centros docentes que se incluyen entre las instituciones que funcionan como centros de aislamiento para los casos de contactos con personas confirmadas con la COVID y para sospechosos de tener el mal por la sintomatología que presentan.

En todos los municipios espirituanos se registran pacientes positivos de esta dolencia durante los últimos 15 días, en su inmensa mayoría son casos autóctonos; muchos de ellos detectados en las pesquisas activas en la comunidad, en la que existen 73 focos activos de la enfermedad y en los que se realizan acciones de control para cortar la cadena de transmisión de la pandemia.

Ir al contenido