Noticias

Sobre las nuevas actividades docentes televisivas

Ampliación de la información brindada por el Viceministro de Educación, Eugenio González Pérez, en el Noticiero Estelar del 2 de septiembre de 2021.

image_pdfimage_print

✔️ Como se explicó en la Mesa Redonda reanudamos el curso escolar 2020-2021 con actividades docentes televisivas en todos los niveles educativos, durante el proceso de vacunación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que de manera escalonada se incorporarán a las actividades presenciales.

Las actividades televisivas marcan una diferencia con relación a las transmitidas en las etapas anteriores, por tanto:

✔️ En este caso las actividades serán de consolidación, sobre la base de los objetivos y contenidos más complejos y además se tendrán presente las propuestas de los estudiantes y familias que nos informarán a través de la comunicación directa con los teleprofesores y directivos del Mined.

✔️ A partir del día 6 de septiembre por el Canal Educativo inician las actividades docentes televisivas desde las 8 am hasta las 4 pm. Son 12 frecuencias diarias, de 30 minutos.

✔️ Quedaron fuera de la parrilla televisiva en esta primera etapa, que se incorporan en un segundo momento, por ejemplo, Inglés y Geografía de Primaria, Educación Laboral de Secundaria Básica, Informática, entre otras.

✔️ Se han seleccionado teleprofesores con experiencia y que en estos momentos se están preparando para desarrollar sus clases de consolidación, las mismas podrán ser utilizadas como parte de la preparación metodológica del resto de los profesores del país.

✔️ Las actividades televisivas serán depositadas en el portal Cubaeduca y en sitio oficial del Mined.

✔️ Se retransmitirán algunas asignaturas de 1er grado, 4to y 6to en Primaria, de Secundaria Básica los sábados y los domingos de Preuniversitario.

✔️ Significamos que se han incorporado a la parrilla en el horario de 2.30 a 3.00 pm un grupo de programas que son de interés para todos los estudiantes de los niveles educativos, ejemplo De Cuba soy, Ciencia y Vida, Entre las Artes y la Visita Tecnológica dirigida a la formación profesional de los estudiantes de la Educación Técnica, que pueden visualizar los estudiantes de Secundaria Básica.

✔️ El sábado 4 de septiembre de 11 a 1 pm por el Canal Educativo se transmitirá una Revista Informativa Especial, donde comparecerán los Directores Nacionales de los niveles educativos para informar al pueblo en detalles las particularidades de cada nivel.

Ir al contenido