Noticias

Sesiona Junta Directiva Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba

Durante los días 24 y 25 de enero se desarrolla la Junta Directiva Nacional Ampliada de la Asociación de Pedagogos de Cuba, en el Centro de Convenciones y Eventos del Ministerio de Educación. La actividad es presidida por el Presidente de la Asociación, DrC. Gilberto García Batista, quien durante la apertura explica la concepción de […]

image_pdfimage_print

Durante los días 24 y 25 de enero se desarrolla la Junta Directiva Nacional Ampliada de la Asociación de Pedagogos de Cuba, en el Centro de Convenciones y Eventos del Ministerio de Educación.

La actividad es presidida por el Presidente de la Asociación, DrC. Gilberto García Batista, quien durante la apertura explica la concepción de las sesiones de trabajo. Presentes también miembros de la Junta Directiva y 75 delegados en representación de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La apertura fue dedicada a nuestro José Martí. Luis Díaz Granados, miembro de la Junta Directiva, realizó la declaración en homenaje al Apóstol y como repudio a los hechos vandálicos ocurridos a inicios de 2020. Igualmente se rindió tributo a la destacada revolucionaria y pedagoga cubana Asela de los Santos Tamayo.

Según el programa, la primera jornada se desarrollará en dos talleres: “La orientación profesional pedagógica en y desde las escuelas pedagógicas” coordinado por la DrC. Lesbia Cánovas Favelo y “Papel de la Asociación de Pedagogos en el perfeccionamiento de la Educación” coordinado por el DrC. Gilberto García Batista.

El día 25 se dedicará al análisis del cumplimiento de los acuerdos adoptados, valoración del cumplimiento de las metas e informe económico del año 2019 y análisis del presupuesto para el año 2020.

La sesión inaugural sirvió además como pretexto, para informar sobre otras actividades que se desarrollarán a inicios de semana, entre las que se encuentra la entrega del Premio Nacional de Pedagogía en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido