Noticias

Segunda convocatoria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior y preparativos del sector de Educación en Las Tunas para el plan del verano

En el día de ayer se desarrolló un encuentro del Consejo de Dirección Provincial de Educación (DPE) con el círculo de periodistas que atienden el sector, en la provincia Las Tunas, para informar acerca de temas que requieren de una mayor preparación con el objetivo de dar argumentos a las familias tuneras y la población […]

image_pdfimage_print

En el día de ayer se desarrolló un encuentro del Consejo de Dirección Provincial de Educación (DPE) con el círculo de periodistas que atienden el sector, en la provincia Las Tunas, para informar acerca de temas que requieren de una mayor preparación con el objetivo de dar argumentos a las familias tuneras y la población en general.

Un primer tema estuvo dirigido a la convocatoria a la segunda vuelta de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, en este sentido el MsC. Manuel Guerrero, Director de ingreso de la Universidad de Las Tunas, ofreció información de las carreras que para esta etapa quedan disponibles. Se enfatizó en que lo fundamental es asistir al acto del examen. En todos los municipios existen concentrados para la preparación de los estudiantes que se presentarán y que con la ayuda, como siempre, de los Medios de Difusión Masivas se logrará que las familias logren mayor incorporación.

Otro tema fue la disponibilidad de cursos que se impartirán en el período de verano, a través de la Enseñanza Técnica y Profesional en sus 17 instituciones en los territorios tuneros, con participación de jóvenes y adultos, incluye el sector no estatal, los mismos están dirigidos a la esfera Agropecuaria, Gastronomía, Contabilidad y Finanzas, Industrial, Informática, Idiomas, entre otras esfera de trabajo. 

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido