Noticias

Seguimiento a Teleclases en zonas rurales de Morón

Aunque el curso escolar se mantiene en pausa por la compleja situación epidemiológica en el territorio avileño, los maestros de los nueve centros escolares del sector rural en el municipio de Morón, no detienen su quehacer en las distintas actividades laborales para arribar al feliz término del curso académico.

image_pdfimage_print

Nixza Machado,  responsable del sector rural número dos,  manifestó que todas  sus  escuelas permanecen  inactivas como medida preventiva para evitar contagios entre los niños matriculados en esos  centros, pero ello no significa que  se haya paralizado la  actividad  docente.

Desde sus propias viviendas los escolares visualizan las Teleclases y  así reciben los contenidos correspondientes a los grados por los que transitan, mientras los maestros realizan visitas para conocer sus  dudas y esclarecer las inquietudes, revisar ejercicios e impartir orientaciones precisas.

Según informa Omaida Morales, Jefa del nivel educativo Primaria, los  maestros rurales con el Consejo de Dirección del Rural número Uno, realizaron esta semana visitas a los hogares de los estudiantes de la comunidad Saladrigas,  donde pudieron apreciar que todos  están atentos a las Teleclases.

Con este recorrido  se pudo apreciar que la familia contribuye con estos propósitos e incluso, evalúa a los hijos, según lo orientado  en las teleclases en la semana de consolidación.

Al mismo tiempo en las escuelas rurales se mantiene la limpieza e higienización y  se  trabaja en los huertos escolares, donde cultivan, no solo hortalizas y plantas medicinales, como el caso dela escuela rural Pedro Echevarría, de la comunidad Santa Bárbara.

(Fuente blog Educadores Morón)

 

Ir al contenido