Noticias

Se reúnen autoridades de Comunicación e Información del ALBA-TCP

La reunión de altas autoridades del área de Comunicación e Información de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionó de manera virtual en la tarde de este lunes, como parte del plan de trabajo post pandemia para el 2021, aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, celebrada el 14 de diciembre de 2020.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del Minrex 

En el encuentro se debatieron estrategias comunes para activar políticas comunicacionales que propicien mayor integración entre nuestros pueblos y contribuyan a contrarrestar la guerra mediática existente en contra de países de la Alianza. Se discutió asimismo, sobre las potencialidades del ALBA-TCP y la necesidad de promover nuestras culturas y mostrar la fuerza, vigencia y eficacia de este bloque regional.

El Canciller venezolano Jorge Arreaza se incorporó a la reunión para trasladar un afectuoso saludo de su presidente Nicolás Maduro Moros, e insistir en la importancia de desarrollar redes alternativas y nuevos medios para la colaboración conjunta entre nuestros países.

Participaron además el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti Soliz; Ministros, Viceministros y otras autoridades de los países miembros del ALBA. La delegación cubana estuvo encabezada por el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Alfonso Noya Martínez, e integrada por otros funcionarios del ICRT y el MINREX.

 

Ir al contenido