Noticias

Se realizó balance de trabajo sobre la actividad científico-educacional en Villa Clara

En la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech” se realizó el balance de trabajo del año 2019 sobre la actividad científico-educacional de la dirección provincial de Educación de Villa Clara.    El balance estuvo presidido por la Lic. Osnery Martínez Brito, miembro del Buró del Comité Provincial del PCC que atiende la esfera educacional, la Dra.C. […]

image_pdfimage_print

En la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech” se realizó el balance de trabajo del año 2019 sobre la actividad científico-educacional de la dirección provincial de Educación de Villa Clara.   

El balance estuvo presidido por la Lic. Osnery Martínez Brito, miembro del Buró del Comité Provincial del PCC que atiende la esfera educacional, la Dra.C. Eva Escalona Serrano, Directora Nacional de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación (Mined), Dra.C Mercedes Keeling Álvarez, metodóloga de la Dirección de Ciencia y Técnica del Mined; Dr.C Lien O´farril Mons, Director Provincial de Educación; Dra.C Imilsy Valdivia, Directora del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y MSc. Marta Jiménez Torres, especialista de la Delegación del CITMA Provincial y miembro del Comité Nacional de la ANIR.

En la actividad se proyectó un audiovisual con los resultados de la actividad científica durante el año 2019 en el sector educacional del territorio y a continuación el Director Provincial de Educación explicó y comentó a los participantes el informe de balance.

Los directivos de los Centros Provinciales, metodólogos provinciales de actividad científica, doctores y másteres, investigadores, estudiantes destacados, docentes e invitados de la universidad y los organismos sostuvieron un debate enriquecedor sobre los principales aspectos recogidos en el informe de balance y otros nuevos propuestos por los asistentes.

Se presentaron varios momentos culturales interpretados por estudiantes de formación en especialidades artísticas de la Escuela Pedagógica.

Un momento especial del balance de la ciencia en el sector educacional de Villa Clara fue cuando se entregaron los reconocimientos a destacados metodólogos municipales, investigadores y docentes villaclareños; así como la entrega del “Sello 60 Aniversario de la Campaña de Alfabetización” a la Doctora en Ciencias Eva Escalona Serrano y la condición “Dejaste tu huella” a la Doctora en Ciencias Mercedes Keeling Álvarez.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido