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Se presenta en el Mined “Estrategia para elevar la calidad de la Educación en Cuba 2020-2030”

Con la participación del coordinador residente de Naciones Unidas, la representante de Unicef y la directora de Unesco-Habana, se presenta la “Estrategia para elevar la calidad de la Educación en Cuba. 2020-2030” apostamos por la Transformación De La Educación.

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Hoy se desarrolló en la sede del Ministerio de Educación de la República de Cuba la presentación del informe correspondiente a la “Estrategia para elevar la calidad de la Educación en Cuba. 2020-2030”.

En el encuentro participaron el Sr. Francisco Pichón, Coordinador Presidente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba; Alejandría Trossero, Representante de la Unicef en Cuba y Anne Lemaistre, Directora de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe, UNESCO-Habana. Por la parte cubana presentó el documento la VMP Dra.C Cira Piñeiro Alonso. También presentes viceministros, directores generales y directores del Mined.

La información inicial del encuentro fue publicada desde la cuenta en Twitter de la DraC. Moraima Orozco, Directora General de Gestión y Relaciones Estratégicas del Mined y minutos después fue citada por la Ministra de Educación, DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien recién concluyó su visita en Honduras para evaluar el impacto del programa Yo, sí puedo.

El informe está conformado por cinco acciones temáticas, siendo estas:

  1. Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables
  2. Aprendizaje y habilidades para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible
  3. Los profesores, la enseñanza y la profesión docente
  4. Aprendizaje y transformación digital
  5. Financiamiento de la educación.

Dentro de los resultados esperados para el 2030 se encuentran, entre otros:

  • Elevación de la calidad del proceso docente educativo a partir del comportamiento de la cobertura docente, la implementación del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación (SNE) y la utilización de las TIC, como parte de la informatización del SNE
  • Diseño de la gestión de la dirección del aprendizaje, a partir de la aplicación de la investigación científica y la innovación
  • Incremento de la eficiencia en el ciclo de la formación pedagógica de nivel medio superior
  • Elevación de la calidad de la educación de postgrado del personal docente
  • Cumplimiento de los indicadores de la política de cuadro
  • Gestión transparente, a partir de una adecuada estrategia de comunicación institucional
  • Participación activa de los jóvenes y estudiantes en las tareas de impacto económico-social
  • Cumplimiento de las metas e indicadores de los ODS 4
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