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Se desarrolló Balance de la Actividad Científica de la dirección municipal de Educación en la Isla de la Juventud

Con el objetivo de evaluar y reconocer los resultados de investigación educativa más destacados por el impacto logrado en el desarrollo socioeconómico, por su contribución al avance  científico técnico, a la defensa, a la protección del medio ambiente y al desarrollo local, se efectuó el Balance de la Actividad Científica Educacional del año 2019, de […]

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Con el objetivo de evaluar y reconocer los resultados de investigación educativa más destacados por el impacto logrado en el desarrollo socioeconómico, por su contribución al avance  científico técnico, a la defensa, a la protección del medio ambiente y al desarrollo local, se efectuó el Balance de la Actividad Científica Educacional del año 2019, de la dirección municipal de Educación, en la Isla de la Juventud.

En el balance estuvieron presentes la MSc. y Directora Municipal de Educación Nuris Peña Rodríguez, Ena Nilvia Reyes Torres y María Antonia Guerra Trujillo, Subdirectoras de Educación, Yansy Prendes, funcionaria del CITMA y la Dra.C. Mayelín Agüero Fuentes, Vicedecana de la Facultad de Ciencia Pedagógicas Carlos Manuel Céspedes, además de funcionarios de la dirección municipal de Educación, docentes destacados en la actividad científica e invitados.

El espacio resultó propicio para reconocer a los niveles educativos Especial y Primaria, a los  Colectivos de Investigación de los centros educacionales “Fe del Valle Ramos” y Escuela Pedagógica “Martha Machado Cuní”,  así como a las docentes Mayelín Agüero Fuentes y Yuddis Cabrales Infantes, por los resultados relevantes en las investigaciones.

La actividad científica en el sistema educativo está basada en la organización y utilización del potencial científico de los diferentes centros, sustentado en los elevados valores humanos que caracterizan la educación cubana. Los protagonistas de estas acciones son los directivos, educadores, investigadores, personal pedagógico, estudiantes y agentes activos de la comunidad.

La organización a partir de programas que respondan a las necesidades y prioridades de los territorios, para influir positivamente en la introducción y generalización de los resultados con vistas al mejoramiento, la elevación de la calidad de la educación en todos los niveles y la búsqueda de soluciones a los problemas mediante la utilización de las ciencias, es una tarea de primer orden para los investigadores de los centros educacionales pineros.

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