Noticias

¿Sabía usted que en Cuba existe un programa educativo dirigido a la prevención del consumo de drogas?

El “Programa educativo, dirigido a la prevención del consumo de drogas, en el Sistema Nacional de Educación” y su extensión hasta el año 2025 fue a aprobado por la Ministra de Educación DrC. Ena Elsa Velázquez Cobiella en la Resolución No. 15 del 2019. El mismo consta de un Plan de Acción compuesto por 8 […]

image_pdfimage_print

El “Programa educativo, dirigido a la prevención del consumo de drogas, en el Sistema Nacional de Educación” y su extensión hasta el año 2025 fue a aprobado por la Ministra de Educación DrC. Ena Elsa Velázquez Cobiella en la Resolución No. 15 del 2019.

El mismo consta de un Plan de Acción compuesto por 8 actividades y 35 acciones, dirigidas fundamentalmente a la salida de los temas de consumo de drogas en las preparaciones metodológicas y en las comisiones de asignaturas, desarrollo de acciones de capacitación y preparación de directivos, docentes, especialistas y familias, organización de jornadas de intercambios de experiencias y Escuelas de Educación Familiar.

Así mismo se establecen las acciones para coordinar el desarrollo del trabajo con otros organismos, organizaciones y sus homólogos a nivel nacional.

El objetivo general de este programa es “fortalecer la cultura de rechazo a las drogas, como parte de la formación integral de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes, a partir de la educación en valores, la formación de actitudes críticas, reflexivas y creativas”.

Usted además puede tener acceso a los materiales audiovisuales que están en el canal de Youtube del Ministerio de Educación https://www.youtube.com/channel/UCkHbKf6LPEcZUMk7i-eZ5-Q?view_as=subscriber

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido