Noticias

Remozan y mejoran condiciones a escuelas de Artemisa

En 27 planteles del territorio se emprenden acciones constructivas

image_pdfimage_print

El nuevo curso ya se asoma, en septiembre, como siempre fue, pero antes se juntan fuerzas y voluntades a fin de remozar y dar lustre a los colegios, para que alumnos y profesores de Artemisa reciban o impartan clases en las mejores condiciones posibles y en una instalación más bonita.

Mercedes Hernández Pérez, especialista del Departamento de Aseguramiento de Recursos en la Dirección Provincial de Educación, declaró a la ACN que en 27 planteles del territorio se emprenden acciones constructivas.

Se trabaja en la colocación de puertas y ventanas, instalaciones hidráulicas, albañilería e impermeabilización de techos, sostuvo.

Ya culminaron las labores en el círculo infantil Chiquitines del 10 de abril, de Caimito, refirió, mientras continúa la limpieza de áreas de juegos, recogida de escombros y enchape de baños en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Mártires de Humboldt 7, situado en San Antonio de los Baños, y en la escuela pedagógica Rubén Martínez Villena, ubicada en Alquízar.

Hernández Pérez señaló que, precisamente San Antonio destaca como el municipio de más estabilidad en las obras: en la escuela de oficios Roberto Valdés Santos y en el círculo infantil Futuros Proletarios, colocan carpintería nueva, salpican, resanan y dan el fino a las paredes.

La especialista subrayó que, a finales de septiembre de 2022, el huracán Ian dañó 168 planteles, 117 ya recuperados: en el centro mixto José Martí, ubicado en Morrillo, Bahía Honda, concluyeron las acciones constructivas; solo falta el enchape de un baño, pero se encuentra listo para comenzar el nuevo curso.

En los 11 municipios de la provincia se les vende el uniforme escolar a los alumnos de grados iniciales: preescolar, quinto, séptimo grado, décimo y primero de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP), expuso.

La prenda más deficitaria, añadió, es el pantalón para estudiantes de séptimo grado, décimo y primero de la ETP, que está al tres, al cinco y al 31 por ciento del plan, respectivamente; entretanto, acuden a los almacenados de años anteriores.

Durante un intercambio con la prensa, Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, afirmó que el curso 2023-2024 será el primero, tras la pandemia, con una extensión de 46 semanas y presencialidad total.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido