Noticias

Reitera Rafael Correa agradecimiento por ayuda de Cuba.

Muchas gracias a la querida Cuba, como siempre tan solidaria, fueron las palabras de gratitud del mandatario ecuatoriano a nuestro pueblo. El Presidente Rafael Correa, como parte de sus continuas visitas a las regiones devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril llegó este martes hasta el refugio donde viven en el poblado costero […]

image_pdfimage_print

Muchas gracias a la querida Cuba, como siempre tan solidaria, fueron las palabras de gratitud del mandatario ecuatoriano a nuestro pueblo. El Presidente Rafael Correa, como parte de sus continuas visitas a las regiones devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril llegó este martes hasta el refugio donde viven en el poblado costero de Jama 132 personas a las que el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter les derribó sus casas.


Durante su recorrido por la municipalidad de Jama, lugar donde radica el contingente de médicos cubanos Henry Reeve, el presidente Correa dialogó con el doctor José Ernesto Betancourt, jefe de la brigada que enviara nuestro gobierno a la provincia de Manabí, la más afectada junto a la de Esmeraldas, por el terremoto. El mandatario se sorprendió al conocer, que el equipo quirúrgico cubano en los últimos 44 días han operado a más de 550 personas, un grupo de ellas víctimas del terremoto.

En declaraciones a la prensa, el Presidente de la República del Ecuador reiteró su agradecimiento al pueblo y gobiernos cubanos por su inmediata ayuda tras el fuerte sismo: «Muchas gracias a la querida Cuba, como siempre tan solidaria». En una reciente entrevista, en la ciudad de Bahía de Caráquez, el mandatario calificó a nuestra Isla como «campeona mundial de la solidaridad», frase que reiteró en esta ocasión y aclaró que así lo decía porque nuestro país en «proporción a su tamaño y a su producción nacional, es el que mayor cooperación da en el mundo entero».

Como el refugio del poblado de Jama, decenas de albergues ha construido el gobierno nacional para proteger a la población, en el que les garantizan alimentos, agua y medicina, así como seguridad y distracción para los albergados. Correa conversó con los niños y ancianos refugiados, incluso visitó las carpas donde viven las 32 familias.

El Contingente de Médicos cubanos Henry Reeve, integrado por 24 profesionales de la salud, desde su llegada a estas tierras estremecidas de América horas después del terremoto han atendido a más de siete mil ecuatorianos, muchos de ellos en las ciudades y poblados de Porto Viejo, Bahía de Caráquez, Jama y Pedernales y en los bateyes más intrincados de las montañas en la costa del Pacífico.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido