Noticias

Refuerzan en la provincia Guantánamo preparación para pruebas de ingreso a Educación Superior

Elevada cifra de estudiantes de duodécimo grado en la provincia Guantánamo se preparan por estos días en la preparación para presentarse a pruebas de ingreso a la educación superior. La educación preuniversitaria en el territorio tiene implementada las acciones en función de elevar los  resultados, se continúa con la sistematización de los contenidos a partir […]

image_pdfimage_print

Elevada cifra de estudiantes de duodécimo grado en la provincia Guantánamo se preparan por estos días en la preparación para presentarse a pruebas de ingreso a la educación superior. La educación preuniversitaria en el territorio tiene implementada las acciones en función de elevar los  resultados, se continúa con la sistematización de los contenidos a partir de los diferentes instrumentos aplicados desde la Dirección Provincial de Educación hasta nivel de centro.

Esta preparación de jóvenes estudiantes bachilleres  se realiza  en  cada escuela  de la educación preuniversitaria del Ministerio de Educación, contando con el  apoyo de la familia y los factores comunitarios.

Se le han aplicados a los estudiantes por parte de los profesores diferentes instrumentos a partir de los  objetivos y contenidos a vencer  en las asignaturas de Español, Historia y Matemática, de manera que facilite el conocimiento de las carencias que aún existen en los educandos.  La estrategia de trabajo incluye además, prácticas en el hogar con el apoyo de los estudiantes que más avanzan en equipos de estudios, que facilitará un mayor afianzamiento de los conocimientos, se realizan encuentros de conocimientos entre escuelas y grupos.

Cuentan también con contenidos audiovisuales por asignaturas que lo toman a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones como una vía efectiva de autopreparación para tan importante proceso de ingreso a la educación superior.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido