Noticias

Recorre Ena Elsa Velázquez instituciones educativas en Camagüey

El curso escolar tiene que organizarse según las características de cada lugar, parecerse a sus entornos, según la comunidad y el municipio.

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

El intercambio con trabajadores, maestros y directivos, comenzó por el Instituto Preuniversitario urbano Salvador Cisneros del municipio de Minas, donde la titular se interesó por la reorganización de las actividades con vistas al venidero periodo en tiempos de COVID- 19.

Ese centro es de mayor matrícula del municipio con 287 estudiantes y un claustro de 35 profesores con cobertura completa.

Allí revisó entre otros aspectos, las condiciones higiénico sanitarias, la disponibilidad de agua, productos de desinfección, e insistió con el colectivo en la imperiosa necesidad del distanciamiento físico para que no haya hacinamiento en los grupos.

La titular de Educación comentó que el curso escolar tiene que organizarse según las características de cada lugar, parecerse a sus entornos, según la comunidad y el municipio.

Velázquez Cobiella compartió además, con el colectivo de la secundaria básica Mártires de Minas, y del seminternado Juan Vitalio Acuña, este último con una matrícula de 759 alumnos, planteles donde conoció la cantidad de alumnos por grupos, la continuidad de estudios, y el estado de los equipos informáticos y de televisión.

Indagó por las preocupaciones de padres y familias acerca del reinicio del calendario lectivo y la continuación del 2020- 2021, y remarcó la necesidad de que las familias colaboren en las actividades, sobre todo en la restitución de hábitos que se hayan perdido durante el periodo de confinamiento, tarea en la que juegan un papel importante los profesores.

Al cierre de esta información la Ministra y funcionarios de la dirección provincial de Educación, encabezados por Mercedes Escuredo Olazabal, visitaban el hogar para niños sin amparo familiar ubicado en el reparto la Zambrana, en esta ciudad, donde realizará un análisis con representantes del sector en el territorio.

Ir al contenido