Noticias

Reconocida Cienfuegos en concurso nacional de profesores de Matemática

Cienfuegos devino provincia destacada en la premiación de la sexta edición del Concurso Nacional de profesores de Matemática “Luis J. Davidson” correspondiente a este año, por ser la única en Cuba, con tres ganadores.

image_pdfimage_print

José Miguel Suárez Suárez, presidente de la comisión provincial de esta asignatura conocida como “La Reina de las Ciencias” explicó a la Radio que los premiados en la Perla del Sur son todos de la Educación Primaria.

Los lauros nacionales recayeron en Lilia García Cedeño del centro educacional “Ignacio Pérez Ríos” de Cartagena en Rodas y en dos crucenses: Raidel Sosa Roque, quien labora en la escuela “Carlos Caraballo” y Edilia Alejo Rosales de la institución educativa “Osvaldo Arniella”, sita en Potrerillo.

Suárez Suárez hizo saber que la premiación tuvo lugar en la Escuela Pedagógica “Octavio García” y otorgaron diplomas de reconocimiento a quienes distinguieron a nivel provincial: José García Ruiz, de Pepito Tey; Jorge Luis Quintero, un profesor jubilado, y Julio Olmo de Cruces.

Este encuentro anual es convocado por la Sociedad Cubana de Matemática y Computación y rinde tributo Luis Davidson San Juan, quien fuera profesor titular, autor de múltiples libros y entre sus méritos registra ser el maestro de Matemática fundador de los concursos y olimpiadas a nivel latinoamericano.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido