Noticias

Rechazan parlamentarios irlandeses bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Miembros del Parlamento de Irlanda e integrantes de grupos de solidaridad con Cuba exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país frente al Centro de Convenciones de Dublín, institución que acoge temporalmente las sesiones del Legislativo de esa nación europea en tiempos de COVID-19.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del PCC

«Siempre orgulloso de apoyar al pueblo cubano. El próximo sábado es un día mundial de acción contra el injusto y cruel bloqueo impuesto por Estados Unidos», expresó en su cuenta en Twitter el senador Paul Gavan, a propósito de esta acción solidaria.

Por su parte, el parlamentario Seán Crowe compartió una imagen en esta red socialcon un cartel que califica al bloqueo como el más largo genocidio en la historia. En este sentido, el legislador irlandés Chris Andrews refirió en un tuit que dicha política estadounidense contra la Mayor de las Antillas «tiene un impacto devastador en la vida cotidiana de los cubanos», mensaje que acompañó de los hashtags #UnblockCuba y #NoMásBloqueo.

El embajador cubano en Dublín, Hugo René Ramos Milanés, agradeció a los parlamentarios y demás participantes por su solidaridad, una acción que forma parte de la campaña internacional para poner fin a la política criminal impuesta por Washington por más de seis décadas contra nuestro pueblo.

 

Ir al contenido