Tomado de Prensa Latina

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores señaló además a la Casa Blanca por los hechos de brutalidad policial y represión denunciados durante el pasado año.

‘(El Gobierno norteamericano) Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020’, escribió.

Dicha norma jurídica, aprobada en territorio norteamericano, persigue a extranjeros acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Washington anunció este jueves nuevas sanciones contra funcionarios de la isla al alegar ‘abusos contra manifestantes’, tras los disturbios del 11 de julio último.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

El presidente Joe Biden, en una declaración divulgada esta jornada, aseguró que este anuncio es ‘solo el comienzo’.

‘Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano’, mencionó.

Sin embargo, sus pronunciamientos desconocen los señalamientos desde la isla que vinculan al Gobierno del estado de la Florida y a otras entidades con el financiamiento y la promoción de miles de noticias falsas y manipulación en las redes para conseguir un estallido social en el país.