Noticias

Realizarán XII Congreso Internacional Didáctica de la Ciencias

Con la participación de educadores e investigadores de Colombia, Brasil, Guatemala, Ecuador, España y Venezuela sesionará del 25 al 28 de marzo el XII Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias y XVII Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física, en el Palacio de Convenciones de La Habana. El presidente del comité científico del Congreso, […]

image_pdfimage_print

Con la participación de educadores e investigadores de Colombia, Brasil, Guatemala, Ecuador, España y Venezuela sesionará del 25 al 28 de marzo el XII Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias y XVII Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El presidente del comité científico del Congreso, Dr.C Alexis Méndez, explicó que se intercambiará sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y exactas y de las ciencias técnicas en la educación general y superior, y en las vías no formales.

De igual modo se reflexionará en torno al papel de las ciencias en la transformación digital de las sociedades, y la atención al talento de niños adolescentes y jóvenes, en el área de las ciencias.

El programa científico propone cinco simposios. Entre ellos el XII Taller sobre la enseñanza de la Física, la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, Química, Biología y las Ciencias de la Tierra y el Espacio, el empleo de los recursos informáticos y el desarrollo de competencias digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en los centros de formación docentes, y las formas no escolarizadas de formación de la cultura científica y tecnológica en la ciudadanía.

Como parte del encuentro se impartirán cinco cursos precongreso relacionados con los simposios y didáctica de la matemática, física, química, biología y las ciencias de la Tierra y del Espacio.

Paralelamente al congreso se desarrollarán exposiciones asociadas, en las cuales las instituciones, proyectos, empresas nacionales y extranjeras podrán exponer y comercializar sus producciones, servicios y materiales.

La conferencia inaugural del congreso estará a cargo del Dr.C Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

“Planeta tierra paraíso proyecto educativo multidisciplinario que marcan la crisis humanitaria y medioambientales en un contexto cosmológico” será el tema de la conferencia central que impartirá el Dr.C Francisco Diego, catedrático de la universidad de Londres.

Por su parte, el director de la oficina Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE) en la Habana, Iosmara Fernández Silva, hará una intervención especial sobre la cooperación de la OIE con la enseñanza de la ciencia.

Consulte Convocatoria del XII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido