Noticias

Realizan en Villa Clara acto de reconocimiento a estudiantes de preuniversitario ganadores de concursos nacionales

En la insigne aula magna del Instituto Preuniversitario Urbano “Osvaldo Herrera” de Santa Clara, provincia de Villa Clara el 13 marzo del año 2020 se efectuó el acto de reconocimiento a estudiantes de preuniversitario ganadores de concursos nacionales. El acto estuvo presidido por el Dr.C Lien O’farril Mons, María Esther Vasconcelos Ventura y Asley Curbelo […]

image_pdfimage_print

En la insigne aula magna del Instituto Preuniversitario Urbano “Osvaldo Herrera” de Santa Clara, provincia de Villa Clara el 13 marzo del año 2020 se efectuó el acto de reconocimiento a estudiantes de preuniversitario ganadores de concursos nacionales.

El acto estuvo presidido por el Dr.C Lien O’farril Mons, María Esther Vasconcelos Ventura y Asley Curbelo Castillo; Director, Subdirectora y Jefa del nivel educativo Preuniversitario de la dirección provincial de Educación (DPE) respectivamente. Igualmente participaron metodólogos provinciales del nivel educativo preuniversitario, profesores del Centro Provincial de Entrenamiento para Concursos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Comandante Ernesto Che Guevara”, estudiantes ganadores de los concursos nacionales de preuniversitario, así como otros docentes y educandos invitados. 

En la actividad se destacó la efeméride histórica del 13 de marzo al conmemorarse el 63 Aniversario del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, significando que nuestros estudiantes son dignos continuadores del legado de José Antonio Echeverría, quien cayera en acción durante el suceso histórico. Además, los instructores de arte de la Brigada “José Martí” del territorio deleitaron al público asistente con diversos números culturales de excelente calidad artística.

Momentos trascendentales del acto fueron la entrega de reconocimientos a 57 estudiantes de nuestra provincia, por resultar ganadores en los concursos nacionales de preuniversitario en las asignaturas de: matemática, física, informática, español, historia, inglés, química, biología y geografía. Precisamente, las distinciones se entregaron a los 22 alumnos que obtuvieron Medallas de Bronce; 21 ganadores de Medallas de Plata y 14 que alcanzaron Medallas de oro.

Así mismo, fue imprescindible reconocer a los 11 entrenadores de los estudiantes, por su excelente nivel profesional, profundos conocimientos y constante labor de consagración y a la Directora del Centro Provincial de Entrenamiento para Concursos.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido