Noticias

Realiza Mined visitas a provincias del país

En esta semana se visitaron municipios de La Habana, hoy de Holguín.

image_pdfimage_print

La Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella informó desde su cuenta en Twitter que en estos días se recorrieron diez municipios de la capital, visitándose más de 300 instituciones educativas.

Según precisó constituyeron objetivos de la visita la solución al hacinamiento, cobertura docente y problemas hidrosanitarios.

Así mismo, explicó que hoy realiza un recorrido por la provincia de Holguín.

Según informe recibido desde este territorio, el objetivo principal es comprobar el estado en que se encuentran las obras de mantenimiento y reparación para el reinicio del curso escolar.

En el municipio Holguín visitó el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas José Martí, la Escuela Pedagógica y el Centro Politécnico Calixto García Iñiguez y en el municipio Mayarí, la Escuela Primaria II Frente Oriental en la zona del Pilón, así como el campamento docente recreativo La Isla de los niños, acompañada por el Coordinador del Gobierno Provincial que atiende la Defensa, Juan Miguel Morán Martín y el Director Provincial de Educación Luis Felipe Batista Rodríguez.

Durante el recorrido por las instituciones educativas hizo un llamado a impulsar el trabajo y continuar estas obras en los baños de los dormitorios del IPVCE, destacó la calidad en la restauración de los baños de la Escuela Pedagógica y de los dormitorios en el Centro Politécnico Calixto García y aseveró que es indudable que mejoran las condiciones para los estudiantes en estas instituciones educativas.

 

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido