Noticias

Ratifica Cuba su compromiso con la educación de la primera infancia

París, 7 de diciembre Cuba participó en el lanzamiento de la Estrategia Global de Partenariado (EGP) para la Primera Infancia de la UNESCO celebrado de manera virtual.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del Minrex

París, 7 de diciembre Cuba participó en el lanzamiento de la Estrategia Global de Partenariado (EGP) para la Primera Infancia de la UNESCO celebrado de manera virtual.

Durante un mensaje grabado, Dania López Gulbone, viceministra de Educación de Cuba, compartió algunos de los avances del país en la educación de la primera infancia lo cual ha posibilitado atender el 98.2% de niñas y niños en dos modalidades distintas: la institucional y la no institucional.

La vicetitular destacó que el enfoque intersectorial de las políticas nacionales permite establecer coordinaciones que garantizan la atención integral de los infantes y la continuidad hacia un sistema educativo gratuito e inclusivo.

Igualmente, subrayó que en las condiciones actuales se asumen nuevos retos para alcanzar el máximo desarrollo integral posible de todos los niños y las niñas desde su nacimiento hasta los 6 años de edad. Como parte de este empeño, se refuerza también la formación y superación de los docentes y de los agentes educativos, aseguró.

La Viceministra ratificó el compromiso de Cuba con la UNESCO y con su Estrategia Global de Partenariado (EGP) para la Primera Infancia. Asimismo trasladó la disposición del país de aportar su experiencia en dicho ámbito y contribuir así a la Estrategia y al desarrollo de iniciativas globales, regionales y nacionales para promover la Agenda de la Primera Infancia y no dejar ningún niño detrás.

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

Ir al contenido