Noticias

Protocolo de Actuación Nacional para la COVID-19 en Cuba (+PDF)

Después de la Mesa Redonda donde se anunció por la Ministra de Educación el reinicio del curso 2019-2020 el 1ro de septiembre, en todas las provincias del país excepto en La Habana, hemos recibido varios comentarios solicitando el protocolo de actuación frente a la COVID-19. Este documento fue publicado hoy por el periódico Granma. En él se incluyen los protocolos a adoptar en los círculos infantiles y centros internos.

image_pdfimage_print

Tomado de Granma

El pasado 13 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) presentó una nueva versión del Protocolo de Actuación Nacional para la COVID-19.

Ante la actual situación epidemiológica en el territorio nacional, se hizo necesaria la implementación de un protocolo de actuación, con alcance nacional, que contribuya a la prevención y control de la COVID-19, al mejor manejo de los casos, así como a la protección de los trabajadores de la salud y de la población.

Para su elaboración, un grupo de expertos tomaron las mejores evidencias científicas existentes. No obstante, el presente protocolo de actuación se encuentra en continua revisión y está sujeto a modificaciones según reportes clínicos, epidemiológicos y terapéuticos.

En los Anexos 1 y 2 aparece la información correspondiente a los círculos infantiles y centros internos respectivamente.

Descargue aquí el PDF

 

Ir al contenido