Noticias

Propuestas de la editora Abril para Feria Internacional del Libro de La Habana

Alrededor de 70 títulos, entre novedades, reimpresiones y otros productos especiales reserva la editorial. Entre las publicaciones que verán la luz se encuentran El gran libro de Chamaquili, una compilación de poemas de la autoría de Alexis Díaz Pimienta y el texto Época de amar, que recoge la correspondencia amorosa de Simón Bolívar y Manuela Sáenz 

image_pdfimage_print

Con alrededor de 70 títulos, entre novedades, reimpresiones y otros productos especiales, la casa editora Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas, estará presente en la 27ma. Feria Internacional del Libro de La Habana —a celebrarse del 1ro. al 11 de febrero próximo— con diversas propuestas, muchas de ellas concebidas para el público infantil, adolescente y joven.

 Diana Lío Busquet, subdirectora de esta casa editora, destacó entre las publicaciones que verán la luz con el sello juvenil, El gran libro de Chamaquili, una compilación de los poemas más gustados de los nueve textos de la autoría de Alexis Díaz Pimienta, e ilustrado por el historietista Jorge Oliver Medina, que se inspiran en el popular personaje de los infantes y pertenecen a la colección Mapá.

Dijo que el 3 de febrero el Pabellón Cuba acogerá la primera presentación de la editorial en la Feria, y habrá allí una fiesta dedicada a los niños con la que se celebrará el décimo cumpleaños de Chamaquili, y se les regalará a los más pequeños poemas e ilustraciones relacionados con las aventuras del personaje.

El día 9, en la Casa del Alba Cultural, será otra jornada memorable, pues allí se compartirá nuevamente el texto Época de amar, que recoge la correspondencia amorosa de Simón Bolívar y Manuela Sáenz, y que contiene también un cancionero inspirado en estos textos del cantautor Waldo Mendoza, quien amenizará el encuentro con un concierto, resaltó.

Como otro de los textos más esperados por lectores de todas las edades, ponderó el libro que, en un segundo volumen, recoge una parte de las entrevistas realizadas durante la primera temporada del programa televisivo Con dos que se quieran, de la autoría de Amaury Pérez.

Anunció que, dentro de la fiesta literaria, se presentarán también las obras ganadoras del Premio Calendario, en su edición de 2017, y se darán a conocer los agasajados en la edición de 2018. Se trata de un concurso que despierta el interés de noveles escritores de todo el país, y que convoca cada año la Asociación Hermanos Saíz, de conjunto con esta editora.

Precisó que Abril estará ubicada con sus propuestas literarias en el stand C-9 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde estarán a la venta, además, novedades y ediciones de años anteriores. Puntualizó que en la pequeña librería de la sede de la casa editora, en Prado 513, frente al Capitolio habanero, también se podrán adquirir libros.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido