Noticias

Principales ideas contenidas en el Informe a la Asamblea de Balance Provincial del Partido en La Habana

Abril es para los revolucionarios cubanos, un mes lleno de símbolos. Son muchos los acontecimientos relevantes que marcan la voluntad de nuestro pueblo de conquistar y desarrollar su independencia y soberanía nacional. De especial significación, es la proclamación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

image_pdfimage_print

Abril es para los revolucionarios cubanos, un mes lleno de símbolos. Son muchos los acontecimientos relevantes que marcan la voluntad de nuestro pueblo de conquistar y desarrollar su independencia y soberanía nacional. De especial significación, es la proclamación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

El informe central y el discurso de clausura del 8vo Congreso del Partido, fundamentan el contexto especialmente com­plejo en que se desarrolla nuestra labor: el recrudecimiento del bloqueo ge­nocida con 243 medidas firmadas por el expresidente Donald Trump sin variación por la actual administración; el incremento de la subversión político-ideológica orquestada por el gobierno de los Estados Unidos, conjugado con los efectos de la Covid-19, el agravamiento de las ten­siones internacionales y la crisis económica mundial.

Arribamos a la Asamblea de Balance con el objetivo de valorar críticamente, en qué hemos avanzado y qué falta por hacer para la concreción de las ideas, conceptos y directrices aprobadas en el 8vo. Congreso y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el fortalecimiento a la vida interna para tener más vida externa.

Principales ideas contenidas en el Informe a la Asamblea de Balance Provincial del Partido en La Habana

Ir al contenido