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Primer taller de generalización de experiencias educativas en la provincia Guantánamo

Con presentaciones de la labor preventiva desde el mejoramiento de las prácticas inclusivas, se desarrolló el pasado 21 de febrero en la dirección provincial de Guantánamo el primer taller de generalización de experiencias educativas, abriendo espacios de reflexión y discusión en torno a la labor educativo-preventiva y los procederes para la implementación de las prioridades […]

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Con presentaciones de la labor preventiva desde el mejoramiento de las prácticas inclusivas, se desarrolló el pasado 21 de febrero en la dirección provincial de Guantánamo el primer taller de generalización de experiencias educativas, abriendo espacios de reflexión y discusión en torno a la labor educativo-preventiva y los procederes para la implementación de las prioridades de trabajo preventivo.

Participaron cuadros, funcionarios, docentes, especialistas, agentes educativos y agencias que favorecen las prácticas inclusivas en los diferentes escenarios sociales, escolares y comunitarios junto a especialistas de la Universidad Guantánamo, Ciencias Médicas,  Centro de Orientación a la mujer y la familia, el Ministerio de Interior, Fiscalía y el Ministerio de Justicia, compartiendo saberes en las diferentes sesiones de trabajo, con exposiciones de conferencias magistrales dirigidas por Doctores en Ciencias del sector de los municipios. Este interesante evento sesionó en varias sedes en la provincia representado por todos los niveles de educación.

Las principales temáticas estuvieron relacionadas con:

  • Educación sexual responsable.
  • Prevención y enfrentamiento al consumo de drogas.  El tabaquismo en la adolescencia.
  • Educación vial.
  • Violencia.
  • Educación especial y atención a la diversidad.
  • Primera infancia y modalidades de atención  temprana.
  • Formación, superación y capacitación para una educación con calidad y    equidad.
  • Investigación y ciencia pedagógica.
  • Escuela-Familia y comunidad.
  • Educación de jóvenes y adultos.  Aprendizajes y formación ciudadana.
  • Cultura de ahorro y la formación laboral de estudiante.
  • Formación de valores, emprendimiento y compromiso social.

Este evento provincial favorece las investigaciones científicas, así como las experiencias pedagógicas adquiridas, que ratifiquen su práctica profesional.

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