Eventos

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de IPVCE

El evento tendrá lugar desde hoy 25 de abril hasta el 27.

image_pdfimage_print

En el evento están representados los 16 Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas del país (IPVCE). La delegación está compuesta por los presidentes provinciales de la FEEM, los presidentes de cada IPVCE, más otros 2 estudiantes, seleccionados estos últimos por sus resultados en olimpíadas de conocimientos, concursos nacionales o por sus resultados como presidentes de grupo. También participan los directores de cada institución educativa.

El programa a desarrollar contempla la visita a  centros de interés científico u organismos como el CIGB, el CITMA y a otras de interés histórico como el Centro Fidel Castro.

El segundo día se realizará un Festival científico y exposición de proyectos de cada IPVCE, junto a dos talleres “Llegó la Hora” y “Comunicarnos”.

Las principales líneas de debate en el taller “Llegó la Hora” estarán relacionadas con: la Formación Vocacional y el vínculo con las instituciones, la actividad científica en los IPVCE, la importancia de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje, la atención a estudiantes talentosos, la inserción a las carreras de ciencias naturales y exactas, ¿Qué puedo aportar a la soberanía alimentaria del país con la ciencia y la innovación? y ¿Cómo construir un proyecto de vida en nuestro país?

Por su parte en el taller “Comunicarnos” se abordarán: la manipulación mediática y el papel de las redes sociales, ¿Cómo utilizar mejor las redes para mostrar nuestras verdades?, La identificación y preparación de líderes de opinión digitales, El comportamiento ético y moral ajustado a nuestros valores para interactuar en las redes digitales y ¿Estamos haciendo lo suficiente para transformar el medio digital? ¿Qué nos falta?

 

Ir al contenido