image_pdfimage_print

El Modelo de Escuela Primaria en su naturaleza proyectiva, centra la atención en:

El Fin y los objetivos.

La caracterización psicopedagógica del escolar por momentos del desarrollo.

La concepción de un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador con las dimensiones e indicadores que orientan el cambio hacia esas condiciones.

Aspectos referidos al desarrollo de actividades educativas y a la dirección y organización escolar y el trabajo con la familia y la comunidad.

La propuesta que se expone, permite la introducción de técnicas y estrategias pedagógicas, que contribuirán a elevar la calidad del trabajo de la escuela, desde el punto de vista científico, lo que unido a la dedicación, esfuerzo y consagración de los maestros de este nivel y a sus posibilidades creativas, servirán de enriquecimiento al logro de la mayor aspiración social:

Asegurar a todos los niños y niñas el acceso a la cultura, potenciar al máximo el desarrollo de sus potencialidades individuales.

OFRECER A NIÑOS DIFERENTES UNA OPORTUNIDAD IGUAL DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS, dando posibilidades flexibles para su desarrollo.

Este pone en manos de directores, metodólogos y personal docente en general, los aspectos centrales que conforman el MODELO PROYECTIVO DE ESCUELA PRIMARIA

Valoración de Contenido - Modelo - Primaria