Noticias

Preuniversitarios de Contramaestre preparan próximo curso escolar

Se asegura que no existirá hacinamiento en aulas y espacios comunes.

image_pdfimage_print

Tomado de TVSantiago

Los trabajadores docentes y de servicios de la enseñanza preuniversitaria del municipio Contramaestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, concentran sus esfuerzos en los preparativos para el reinicio de las clases el próximo septiembre.

Con renovado compromiso dejan lista la base material de estudio y otros insumos imprescindibles para el proceso docente y así, desde su trinchera de formadores de las nuevas generaciones, saludan dignamente el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que esta región cubana conmemoró el pasado 26 de julio.

El centro mixto José Antonio Labrador Díaz, conocido por Bungo 2, es el centro insignia de la educación preuniversitaria interna. Allí se alistan las condiciones para reiniciar el curso escolar inconcluso, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus y comenzar el nuevo periodo docente. Todo ello demanda de un reacomodo de la rutina de estos profesionales, lo cual han asumido con una sobresaliente eficacia.

Después de un profundo proceso de desinfección de la instalación, pues sirvió de centro de aislamiento durante el enfrentamiento a la Covid-19, ahora también se labora en el auto-consumo alimentario, un objetivo del Ministerio de Educación en Cuba es lograr el auto-abastecimiento alimentario de las escuelas que tengan condiciones para ello. En ese propósito se vinculan docentes y personal de apoyo, aprovechando las fértiles tierras alrededor de la escuela y alternativas como el uso de la tracción animal.

La preparación de los estudiantes para las pruebas de ingreso son prioridad del grado de referencia, según refiere el máster Alexis Camejo Cedeño, jefe de la enseñanza preuniversitaria en Contramaestre. Explica asimismo que una de las potencialidades con que se cuenta es con el Centro Municipal para Alumnos con Talento, lo cual se unirá el próximo curso escolar a un mayor uso de las redes sociales y el aprovechamiento de las investigaciones científicas.

Esta y otras cuatro instalaciones recibirán una matrícula total de mil noventa y nueve estudiantes del nivel medio superior. Se asegura que no existirá hacinamiento en aulas y espacios comunes, mientras se perfila un 90 por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso al nivel superior.

Obtener mejores resultados en los eventos de concursos también es un objetivo y se destaca la labor de los docentes de pre-universitario de Contramaestre, que ahora también se preparan metodológicamente para retomar las clases.

Ir al contenido