Noticias

Presidente de Cuba ratifica compromiso del país con la UNESCO

Presidente de Cuba ratifica compromiso del país con la UNESCO, en ocasión del aniversario 75 de la Organización

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del Minrex

París, 12 de noviembre. En ocasión del 75 aniversario de la UNESCO, el Presidente de la República de Cuba, Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez reconoció la labor de la Organización y ratificó el profundo compromiso del país con el mandato de la UNESCO.

“El mundo precisa de la autoridad moral e intelectual de la Organización para construir el nuevo orden mundial que necesitamos, basado en la cooperación internacional, sin bloqueos ni sanciones unilaterales contra países del sur”, expresó el Presidente de Cuba en un mensaje enviado a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

El Presidente también resaltó las coincidencias de los valores y principios de la Revolución Cubana y de la UNESCO. En este sentido, subrayó que la garantía de una educación gratuita y de calidad, los notables resultados de la ciencia cubana y la masificación de la ciencia y el deporte son importantes logros de la Isla en las esferas de competencia de la Organización.

“La educación, la ciencia y la cultura pueden y deben transformar el mundo porque son el fundamento de la paz y el desarrollo sostenible”, aseguró el Presidente cubano.

El mensaje de felicitación del compañero Díaz-Canel se encuentra disponible en el sitio web de la UNESCO dedicado al aniversario 75 de la Organización: https://www.unesco.org/en/75th-anniversary/testimonies.

 

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

Ir al contenido