Noticias

Preparativos para reanudación de clases presenciales en Villa Clara

El Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo, junto a la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, el titular de Educación Superior José Ramón Saborido, así como Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, examinaron este viernes en Villa Clara los preparativos para la reanudación presencial del curso escolar.

image_pdfimage_print

Con información de la emisora CMHW

El Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo presidió en Villa Clara un encuentro para evaluar los preparativos para la reanudación de las clases presenciales en todos los tipos de enseñanza el próximo mes de noviembre, y la implementación de las políticas de atención y prevención social en la provincia.

La reunión fue encabezada además por otros integrantes del Consejo de Ministros, como los Doctores José Ramón Saborido y Ena Elsa Velázquez Cobiella, titulares de Educación Superior y Educación, respectivamente, así como Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social y Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara.

En la cita participaron otros dirigentes gubernamentales y máximos representantes de organismos y entidades responsabilizados con este proceso, vital para el país en el empeño de transitar hacia una nueva normalidad, cumplir con los anhelos de estudiantes, familiares y profesores e insertarse en la necesaria recuperación económica y social.

Los ministros reconocieron el apoyo de los sectores de Educación en el enfrentamiento a la Covid, pues como sucedió en el resto del país, muchas de sus instituciones se convirtieron en centros de aislamiento o en hospitales de campaña.

A propósito, el gobernador de Villa Clara enfatizó que se ultiman los preparativos y el aseguramiento de condiciones objetivas y subjetivas, tal y como el acondicionamiento de las instalaciones, el transporte y la alimentación, entre otros requisitos para que el proceso arranque bien.

El Viceprimer ministro Perdomo explicó que la recuperación y el retorno a las aulas es una necesidad del país, algo que muchos esperaban y forma parte de la recuperación económica y social del país.

“Esta recuperación no va a ser con cero Covid, sino con bajos niveles de transmisión, hay que crear las condiciones en todos los lugares, elevar la responsabilidad de niños, jóvenes y educadores, junto a las familias, implica un gran reto, pero tendremos que hacerlo y vamos a vencer, y todo ello garantizando la calidad de la formación de las nuevas generaciones”, señaló.

La reunión pasó revista también a las estrategias y políticas de Villa Clara para la atención y prevención social, la atención a familias y comunidades vulnerables.

En ese sentido la ministra de Trabajo y Seguridad Social expuso algunas ideas claves, entre ellas rescatar el pensamiento de Fidel en este tema, y perfeccionar la labor de los trabajadores sociales en pos de las transformaciones de los barrios.

 

Ir al contenido