Noticias

Preparan condiciones en politécnico Frank País de Morón para reinicio del curso

El politécnico dispone de una área de jardinería muy amplia y locales dispersos, lo que supone un constante trabajo en la chapea.

image_pdfimage_print

Para los trabajadores del Instituto Politécnico Frank País, perteneciente al municipio de Morón, en Ciego de Ávila, el período vacacional ha sido de intenso quehacer constructivo y de acondicionamiento de locales que recibir a los estudiantes el próximo primero de septiembre con todas las condiciones higiénicas y garantías preventivas ante el rebrote de la Covid-19 en algunas provincias del país.

Yasmani Díaz del Castillo, director de ese centro, declaró que se trabaja consecutivamente en la adaptación de locales por una brigada de reparación y mantenimiento del sector de la Educación en el territorio, lo que ha permitido la creación de seis nuevas aulas, colocación de puertas y ventanas, reparación del sistema hidráulico y sanitario y en otras acciones que mejoran las condiciones de trabajo del personal.

El politécnico dispone de una área de jardinería muy amplia y locales dispersos, lo que supone un constante trabajo en la chapea, atención a las plantas ornamentales y al respecto apunta que reciben el apoyo de trabajadores de jardinería del Hotel Colonial, de Cayo Coco, quienes han proporcionado un impulso a estas labores.

Simultáneamente se labora en reparación de sistemas eléctricos, sanitarios, pintura de exteriores y locales interiores, se avanza en el huerto escolar, mientas las auxiliares de limpieza dejan listas aulas, laboratorios y otros locales, mientras el área de cocina y comedor está listo para recibir a los estudiantes.

 

Ir al contenido