Noticias

Perfeccionan en Camagüey labor educativa de los círculos infantiles

Tomado de Radio Cadena Agramonte

image_pdfimage_print

La primera infancia es de los niveles educativos más complejos, pues requiere de personal altamente especializado en los métodos de enseñanza para lograr un desarrollo cabal de los más pequeños.

Uno de los centros de referencia en el trabajo integral es el círculo infantil Manuel Zabalo, ubicado en el reparto Jayamá, del municipio de Camagüey, el cual se encuentra inmerso en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Educación, con el objetivo de flexibilizar y contextualizar los estilos de dirección, el currículo, el trabajo de las instituciones y las modalidades educativas.

Según Ludris Yusimí Francis Almanza, directora de la institución, esta es una iniciativa muy atinada a los tiempos actuales, pues exige mayor preparación profesional, así como la implicación de la familia y la comunidad en los asuntos formativos.

A propósito, se encuentran en superación ocho estudiantes recién graduadas de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, así como otros miembros del claustro del quinto año de vida.

Actualmente, el círculo infantil Manuel Zabalo cuenta con 33 trabajadores docentes y 18 no docentes, para atender a los más de 170 niños que cursan desde el segundo hasta el sexto año de vida.

Allí, los infantes reciben, además, mediante canciones infantiles y juegos, nociones referidas al saludo y la presentación en idioma inglés, con el propósito de incentivar las habilidades de escucha y expresión oral.

El próximo 10 de abril, Cuba celebrará un nuevo aniversario de la fundación de los círculos infantiles, tan vitales instituciones para los niños y la familia en general, por lo que se espera de ellos un elevado nivel de responsabilidad y acción con los pequeños. 

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido