Noticias

Participan cuatro docentes floridanos en el II Taller Internacional de Secundaria Básica

Florida, 23 oct.- Eleodoro Carvajal García, Francisca Flores Pérez, Arian García y Yaunelis Rosquete, son los docentes del municipio de Florida que participaron en el II Taller Internacional de Secundaria Básica denominado Por una escuela inclusiva. El evento, efectuado en el Palacio de Pioneros de Camagüey, constituyó un espacio donde investigadores, especialistas, profesores, dirigentes y organizaciones internacionales, pudieron […]

image_pdfimage_print

Florida, 23 oct.- Eleodoro Carvajal García, Francisca Flores Pérez, Arian García y Yaunelis Rosquete, son los docentes del municipio de Florida que participaron en el II Taller Internacional de Secundaria Básica denominado Por una escuela inclusiva.

El evento, efectuado en el Palacio de Pioneros de Camagüey, constituyó un espacio donde investigadores, especialistas, profesores, dirigentes y organizaciones internacionales, pudieron mostrar sus experiencias acerca del trabajo con niños con necesidades educativas especiales.

Entre los temas expuestos por los participantes de la localidad se encuentran la prevención de ITS y VIH/SIDA en alumnos de noveno grado, el cuidado de la flora y la fauna, así como las actividades metodológicas para la atención diferenciada de los escolares y el trabajo a través de los círculos de interés.

El Taller Internacional de Secundaria Básica, en el cual participaron cuatro docentes de Florida,  constituyó un intercambio propicio para la consolidación de las buenas prácticas inclusivas, aplicadas en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas secundarias básicas.

Tomado de http://www.radioflorida.icrt.cu/florida/24988-participan-cuatro-docentes-floridanos-en-el-ii-taller-internacional-de-secundaria-basica

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido