Noticias

Participa Cuba en reunión mundial de educación de la Unesco

Cuba participa hoy en la Reunión Mundial sobre la Educación promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realiza con el fin de analizar los efectos de la COVID-19 en ese ámbito.

image_pdfimage_print

Tomado de Cuba.cu

Cuba participa hoy en la Reunión Mundial sobre la Educación promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realiza con el fin de analizar los efectos de la COVID-19 en ese ámbito.

“Se desarrolla de manera virtual la Reunión Global de Educación, intervendrán Ministros de Educación y otras autoridades de la UNESCO”, informó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en su perfil en la red social Twitter.

La titular refirió que en el evento se mostrarán las experiencias sobre la educación en tiempos de pandemia.

Pese a la interrupción de las actividades presenciales, Cuba ha implementado alternativas para preservar la vitalidad de los cursos académicos, con la creación de las actividades docentes televisivas, con una planificación especial y que son el resultado de una exhaustiva planificación por parte de especialistas.

Según expone la Unesco en su portal web, la crisis de la COVID-19 ha tenido efectos devastadores en la educación en todo el mundo, y ha sido especialmente agresiva en las comunidades vulnerables y marginadas, al exacerbar las desigualdades ya existentes en materia de aprendizaje.

En este contexto, la reunión constituirá una plataforma única para el intercambio entre dirigentes políticos de alto nivel con el fin de transformar los métodos de trabajo para encontrar soluciones sostenibles ante la crisis del aprendizaje.

El evento es además una oportunidad para que los Estados miembros y la comunidad internacional mantengan e impulsen su compromiso con la educación como la inversión más importante para el futuro sostenible al que se aspira en la Agenda 2030.

 

Ir al contenido