Noticias

Participa Cuba en evento de Naciones Unidas sobre la educación tras la pandemia

La Habana, 29 mar (ACN) Cuba participó este lunes en el evento ministerial online de alto nivel “Un año de COVID: Priorizar la recuperación de la educación para evitar una catástrofe generacional”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

La viceministra de Educación, Dania López, destacó el compromiso del Estado cubano con la agenda educativa 2030 y compartió algunas de las alternativas adoptadas por el Ministerio de Educación para garantizar la continuidad del aprendizaje y la formación integral, así como la preparación científica-metodológica de los docentes y directivos durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID.

La web del Ministerio de Relaciones Exteriores difundió que la viceministra se refirió al sistema de acciones para las actividades docentes televisivas.

Al unísono, los círculos infantiles continuaron en funcionamiento y se garantizó la atención a los niños, adolescentes y jóvenes que viven en zonas y comunidades de difícil acceso, precisó la funcionaria.

Ir al contenido