Noticias

Parte informativo sobre el estado de pacientes lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia Mayabeque, se establece por el MINSAP un parte informativo sobre el estado de los pacientes lesionados.

image_pdfimage_print

Hasta el 8 de febrero a las 10:00 am, en la provincia Mayabeque, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” se mantienen ingresados tres pacientes. De ellos, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos  reportado  en estado crítico y se le realiza hoy intervención quirúrgica. Otros dos se encuentran en Sala de Cirugía, reportados de cuidados.

En el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto” de La Habana, permanece ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Progresivos, reportado en estado grave, evolucionando de forma estable.

En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportados en estado grave, evolucionando satisfactoriamente.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanecen ingresados dos pacientes : un paciente con trauma cráneo encefálico grave,  ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado crítico y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral con evolución satisfactoria que fue trasladado  para Unidad de Cuidados Progresivos, reportado en estado grave.

En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” se mantienen ingresadas en Sala de Cirugía dos pacientes, reportadas de cuidado: una de 11 años de edad que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años de edad que presenta contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda. Ambas  mantienen evolución  satisfactoria.

Por tanto, se mantienen ingresados 11 pacientes: tres en la provincia Mayabeque y ocho en La Habana. Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

Ir al contenido