Noticias

Parte informativo sobre el estado de pacientes lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero

Se mantienen ingresados 11 pacientes: tres en la provincia Mayabeque y ocho en La Habana. Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

image_pdfimage_print

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia Mayabeque, se establece por el MINSAP un parte informativo sobre el estado de los pacientes lesionados.

Hasta el 5 de febrero a las 10:00 am, en la provincia Mayabeque, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” se mantienen ingresados tres pacientes. De ellos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: uno reportado en estado crítico estable, por presentar fractura inestable de la pelvis, y otro, grave estable por  fractura de escápula y hemoneumotórax. Otro paciente se mantiene en Sala de Cirugía reportado de cuidado. Fueron dados de alta médica tres pacientes.

En el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto” de La Habana, permanece ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se realizó intervención quirúrgica, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos reportado en estado grave.

En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados tres pacientes. De estos, dos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportados en estado grave estable. Otro permanece ingresado en Sala de Cirugía reportado de cuidado con evolución satisfactoria. De los 10 que permanecían el miércoles pasado, cinco fueron dados de alta médica. Lamentablemente fallecieron dos pacientes, transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanecen ingresados dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos: un paciente con trauma cráneo encefálico grave, que se mantiene reportado en estado crítico estable y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave, evolucionando satisfactoriamente.

En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” se mantienen ingresadas en Sala de Cirugía dos pacientes, reportadas de cuidado: una de 11 años de edad que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años de edad que presenta contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda. Ambas evolucionan satisfactoriamente.

Por tanto, se mantienen ingresados 11 pacientes: tres en la provincia Mayabeque y ocho en La Habana. Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

Ir al contenido