Noticias

Opciones recreativas para alumnos y profesores en Camagüey

Camagüey, 28 jul (ACN) El sector de la Educación en la provincia de Camagüey posee un variado programa de actividades para los meses de verano, con el objetivo de propiciar el disfrute y la recreación de alumnos y profesores.

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Durante la actual etapa, que abarca los días finales de julio y el mes de agosto, habrá rotaciones y pasadías en campamentos y palacios de pioneros del territorio que beneficiarán a cuatro mil 639 alumnos y a 390 maestros.

También se ofertan villas para la estimulación de unos 10 mil 400 trabajadores en toda la etapa veraniega, según explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Clay Pérez Jiménez, subdirector provincial de Educación.Por otro lado, están abiertas 31 escuelas primarias, de ellas, seis en el municipio de Camagüey, con el propósito de ofrecer servicios a hijos de madres trabajadoras que lo requieran.Los niños, dijo, tienen garantía de alimentación en esos planteles, así como se les proporciona opciones deportivas, culturales y de esparcimiento.

Igualmente, aseguró Pérez Jiménez, los 65 círculos infantiles de la extensa región camagüeyana permanecen abiertos.

Las familias pueden obtener más información en las direcciones municipales de Educación.

En otras 46 escuelas se impulsarán actividades productivas encaminadas a fortalecer las áreas de producción de alimentos como huertos, parcelas y fincas.

El programa por este verano Con tod@s, contempla asimismo opciones en los hogares para niños sin amparo familiar, y otros centros internos, precisó.

Educación en Camagüey propone un centenar de cursos de verano en todos los municipios, entre los cuales sobresalen los de informática, logística de almacén, elaboración de alimentos, contabilidad, albañilería, marketing de los servicios, confección de manualidades, fundición, producción de plantas ornamentales, idiomas, y soldadura.

Respecto a los de idiomas, en los 13 municipios existirá la posibilidad de inglés, mientras que en Guáimaro se impartirá además portugués y francés, y en Santa Cruz, portugués.

Las acciones están a cargo de profesores de la enseñanza técnico profesional y de las escuelas de idiomas.

Ir al contenido