noticias

Cubaeduca nominado a los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Convocamos a los interesados a votar, antes del diez de febrero, por Cubaeduca y los otros proyectos cubanos nominados a través del enlace https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/prizes/2019, donde se indica cómo registrarse

El Portal Cubaeduca del Ministerio de Educación (Mined), es la plataforma cubana nominada, en la categoría 9 de Aprendizaje Electrónico, a la VIII edición del concurso de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2019.

Desde su presentación en el 2009, Cubaeduca constituye un espacio virtual integrador, que sirve de puerta a todo un conjunto de contenidos, software, y servicios afines a la educación cubana, así como un canal de comunicación interactivo, sistémico, dinámico, comprometido con el currículum de la escuela cubana.

El portal web incluye, además, los programas de estudios por asignaturas y niveles de enseñanzas,  ejercicios interactivos y las orientaciones metodológicas para los docentes y ayudas a los estudiantes y la familia.

En su creación, coordinación y dirección concurren un grupo de directivos, docentes y técnicos de la Dirección Nacional de Tecnología Educativa y de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, CiNESOFT, del Mined.

Por los lauros 2019 CMSI compiten también otros proyectos cubanos: el Portal Ciudadano en Pinar del Río, que forma parte de la categoría 1 Rol de los gobiernos y todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo; y en la categoría 7 Gobierno electrónico, se encuentra  el sitio web www.correos.cu y la aplicación APK de Correos de Cuba.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicación Institucional del Mincom, existe un proceso para la votación en línea que cerrará el diez de febrero.

Los interesados en votar por Cubaeduca y los proyectos cubanos pueden acceder al enlace https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/prizes/2019 , donde se indica cómo registrarse.

Cuba ha sido laureada en tres oportunidades con los premios de la CMSI: el primero lo obtuvo CUBARTE en 2015; un año después lo mereció el sistema Informático de la Salud, de SOFTEL, y en 2017, Infomed se alzó con el Gran Premio en la línea de acción sobre la informatización del sector de la Salud. 

(Con información de Dirección del Mincom, ACN y Radio Habana Cuba)