Noticias

NIÑOS SIN AMPARO FAMILIAR TAMBIÉN DISFRUTAN DEL VERANO

Hasta la casita de los niños y niñas sin amparo familiar, y Escuela de Conducta, llegó el Verano 2019 con una variada cartelera recreativa para la satisfacción de todos los gustos y preferencias. El objetivo es una diversión sana, instructiva y variada. Según informó a Sierra Maestra la Dirección Provincial de Educación Especial en el territorio santiaguero, […]

image_pdfimage_print

Hasta la casita de los niños y niñas sin amparo familiar, y Escuela de Conducta, llegó el Verano 2019 con una variada cartelera recreativa para la satisfacción de todos los gustos y preferencias. El objetivo es una diversión sana, instructiva y variada.

Según informó a Sierra Maestra la Dirección Provincial de Educación Especial en el territorio santiaguero, durante los dos meses de la etapa estival podrán disfrutar de actividades culturales con la guía de instructores de arte y promotores culturales.

Múltiples son las motivaciones. Podrán festejar el Día de los Niños con atractivas propuestas de música y baile, así como la celebración de los 15 años de la joven Ana Rosalia, el próximo 21 de julio en la sede del Icap.

La etapa veraniega los invita también a paseos por la ciudad, a la playa, visita a museos como la Casa Natal del Comandante en Jefe; al de Cera, en Granma; al museo del Segundo Frente; el Tomás Romay, entre otros.

De igual manera están previstos los paseos al carnaval santiaguero, para juntos disfrutar de los jolgorios tradicionales en el área de los paseos, los muñecones, las congas y variadas actividades propias de la jornada.

La motivación por las buenas costumbres y acciones educativas continuarán formando parte del programa educativo de estas instituciones durante estos meses, insistiendo, por ejemplo, en la importancia de un adecuado lavado de las manos, entre otras medidas higiénicas; hábitos de cortesía y acciones para motivar los sentimientos de amor y respeto a lo que nos rodea.

Significativas serán también las actividades para la ejercitación de habilidades informáticas y motrices, tales como el dibujo, modelado, recorte, rasgado, armar rompecabezas, observación de láminas para estimular el lenguaje, entre otras acciones, según lo programado por cada centro.

El verano en Cuba es una etapa para el disfrute en familia, con los amigos; en el que se visitan espacios de corte históricos, recreativos y culturales; y donde también se incentivan valores de respeto y disciplina, entre otras acciones educativas y de superación de la cultural general integral de todas las generaciones.

Tomada de http://www.sierramaestra.cu/index.php/santiago-de-cuba/26353-ninos-sin-amparo-familiar-tambien-disfrutan-del-verano

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido